El título… para todos

Galaxy va por la Copa para coronar su gran campaña y no para decir adiós a David Beckham

Mañana podría ser el último partido de David Beckham con el Galaxy de Los Ángeles, pero esa situación es la que menos le interesa en estos momentos a los jugadores y directivos del equipo.

El cuadro angelino enfrentará al Dynamo de Houston en la disputa de la Copa MLS correspondiente a la temporada 2011, y al final del encuentro el contrato del mediocampista inglés habrá expirado.

Beckham portó la playera del Galaxy por cinco años, pero eso no hace que el duelo de la final se convierta en una especie de homenaje a la estadía del británico en el conjunto angelino.

“Nuestra meta es ganar el campeonato para el equipo, para el club, para la franquicia, pero no específicamente para David Beckham”, aclaró el delantero del equipo angelino Mike Magee.

“No creo que ganar o perder el campeonato de la MLS altere el resultado final de la carrera de Beckham en el futbol”, expresó el jugador.

El entrenador del equipo, Bruce Arena, dijo que no ha discutido con Beckham el tema de que mañana estaría por jugar su último partido vistiendo la casaca del Galaxy.

“No queremos distraernos de nuestro objetivo final que nos trazamos como equipo, hay que ganar el campeonato y después ya veremos qué pasa”, comentó el estratega al finalizar la práctica de ayer en el Home Depot Center.

“Seguramente la temporada entrante habrá cambios de personal, de jugadores, ésa es la naturaleza de nuestra Liga, pero no quiero hablar del 2012 hasta que no acabe el partido contra Houston”, dijo Arena.

Beckham no entrenó ayer debido a un tirón muscular, fue la segunda práctica consecutiva en la que no trabaja el británico.

“David está bien, sin duda jugará la final y eso es todo lo que voy a decir al respecto”, señaló Arena.

El presidente ejecutivo del Galaxy, Tom Leiweke, dijo que Beckham tiene las puertas abiertas para regresar a jugar la próxima temporada al equipo, pero admitió que las pláticas formales iniciarán después de la final contra Houston.

“No hay ninguna razón para hablar en estos momentos del futuro de Beckham en el equipo, en lo que hay que enfocarnos es en terminar de manera exitosa la gran campaña que tuvimos”, dijo el ejecutivo.

El Galaxy se mantuvo invicto durante toda la temporada en la cancha del Home Depot Center, lugar donde mañana se jugará la final, pero eso no es un tema del cual Arena quiera hablar.

“Nunca hemos hablado de eso en el vestidor, no queremos hablar de nuestra calidad de invictos en nuestra casa, eso sería una distracción que interferiría con nuestra misión de ganar el campeonato”, explicó.

Por su parte, Magee expresó que el de mañana significa el juego más importante de su carrera profesional que inició hace tres temporadas.

“El ambiente y la atmósfera que nos rodea es muy diferente al de cualquier partido que hayamos jugado en el año. Eso implica una presión extra, pero la vez es una motivación para coronarnos ante nuestro público”, comentó.

El Galaxy de Los Ángeles anunció ayer la firma de un convenio de 10 años con la empresa de televisión por cable, Time Warner, para lanzar un canal exclusivo en español que transmitirá programación exclusiva del equipo de la MLS.

El acuerdo fue ratificado por los presidente ejecutivos del Galaxy, Tim Leiweke, y de Time Warner, David Rone.

“El mercado hispano es extremadamente importante para nuestro futuro y es por eso que este paso es de suma trascendencia para nuestra estrategia de crecimiento como equipo de futbol”, dijo Leiweke.

El canal en español del Galaxy será lanzado en el 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain