JC Chávez Jr. da peso y músculo

El sinaloense expone su cinturón de los pesos medianos ante Peter Manfredo Jr.

HOUSTON.- Se acabaron las especulaciones sobre el peso del pugilista mexicano Julio César Chávez Jr.

En la Plaza de las Américas de Houston y ante la mirada de decenas de aficionados, el mexicano estuvo por debajo del límite del peso medio para su combate de hoy en el Reliant Arena en contra de Peter Manfredo Jr. por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, del peso medio, que tiene en sus manos el “Hijo de la leyenda”.

Chávez Jr. pesó 159 y tres cuartos de libra, pero lo más llamativo fue la masa muscular que mostró cuando posó para las cámaras después de que venció la báscula.

“Esta vez no se nota tan chupado como en otras ocasiones, no tengo la menor duda de que hizo la mejor preparación de su vida para esta pelea”, dijo José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez Jr. indicó mientras se hidrataba, que hoy ante Manfredo Manfredo Jr., quien pesó 159 y media libras, “daré la cara por el boxeo mexicano para demostrar su nivel”.

“Este sábado ofreceré una gran exhibición de boxeo para todos los aficionados, luego de la gran demostración de Juan Manuel Márquez ante Manny Pacquiao, la semana pasada”, comentó el sinaloense.

“Creo que todos estamos contentos de que Márquez haya puesto en lo alto el nombre de México, dio una gran pelea, todos pensamos que ganó y yo también quiero dar una gran pelea, ganar y consolidarme y demostrar por qué soy el campeón del mundo”, apuntó.

El boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez estuvo presente durante el pesaje y aseguró que él será el próximo rival del ganador de este combate entre los “Juniors”.

“Me gustaría que defienda exitosamente su título Julio [Chávez Jr.] para enfrentarme a él en marzo”, dijo Martínez.

Sulaimán confirmó las pláticas que ya existen para que Martínez se mida al ganador de hoy, lo que una vez más indica que un combate entre Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez parece muy lejano.

“Yo me he ganado la oportunidad de pelear por el campeonato del CMB y espero que se me dé porque no tengo la menor duda de que puedo ser campeón del mundo”, sentenció el argentino.