Amenaza felina a Tuzos

Pachuca recibe a Tigres de Ferretti con la obligación de una victoria

PACHUCA, México (NTX).- Con el objetivo de cobrarse la humillación que sufrió en la temporada regular y de dar un paso a semifinales, Pachuca le hará los honores a Tigres de la UANL en la ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2011 de futbol mexicano.

El estadio Hidalgo albergará el duelo donde estas escuadras medirán fuerzas en duelo decisivo para su futuro inmediato, con arbitraje de Paúl Delgadillo.

La irregularidad fue una de las principales características del cuadro hidalguense durante la fase regular y pese a eso le alcanzó para acceder a la “fiesta grande”, en la cual no parten como favoritos, de ahí la importancia de conseguir una victoria con una ventaja importante en este primer duelo en su patio.

Y aunque lo que realmente importa es esta fase, sin duda que en la mente de Tuzos todavía está muy presente la goleada 5-0 sufrida en la visita hecha a Tigres durante la fase regular y que hasta la fecha todavía genera dudas respecto a sus verdaderos alcances.

La estadística en condición de local para los pupilos de Efraín Flores, que tendrá la ausencia del argentino Javier Muñoz Mustafá por estar castigado, los favorece con cuatro victorias, cinco empates y solo un revés en los últimos diez partidos en casa ante su rival.

A su vez, los “felinos del norte” están urgidos de terminar con esa sequía de 30 años sin ser campeón, algo que durante el torneo enseñó que podría estar muy cerca de lograr, siempre y cuando el técnico Ricardo Ferretti suelte al equipo cuando deba hacerlo.

Es complicado, sin embargo, que para este primer duelo decida explotar ese gran poderío que tiene de medio campo al frente, pues consciente de la ventaja que le da cerrar en casa y del empate en el global, seguramente apostará por no arriesgar y dejarle toda la iniciativa al rival.

El cuadro de la “Sultana del Norte” tiene un balance positivo en los diez más recientes duelos ante Pachuca celebrados en cualquier campo, con cinco triunfos, dos empates y solo tres derrotas.

Por lo anterior es casi una obligación para los Tuzos salir con una victoria en esta primera cita ya que el cierre de la serie en casa de Tigres podría ser muy complicado por la manera de plantear los partidos de Tuca Ferretti.

Efraín Flores, técnico de Pachuca, aceptó que es difícil que Tigres de la UANL arriesgue en el partido de ida de cuartos de final, pero consideró que su equipo debe tener la capacidad de abrir el cerrojo que impondrá el cuadro norteño.

“Nosotros debemos tener preparados los antídotos para cualquier tipo de sistema y este es uno difícil, pero no imposible porque uno siempre quisiera que hubiera equipos con una propuesta de ‘toma y daca’, pero sabemos que hay estrategias”, dijo.

Asimismo, recordó que el estilo de juego que maneja su homólogo el brasileño Ricardo Ferretti no es precisamente propositivo, el cual no modificará en esta instancia tan importante del futbol mexicano.

“No te regalan mucho espacio, marcan bastante bien y no va a ser la excepción, porque para ellos llevarse un cero de acá sería algo importante, pero también se van a enfrentar a una de las mejores ofensivas y al mejor local”, estableció.

Explicó que “cuando hay una movilidad y creatividad y hay un talento como el que tenemos, se le puede hacer daño” a cualquier defensa, sin importar que tan eficiente haga su trabajo.

Finalmente, descartó que se pueda repetir un resultado como el que ocurrió en el torneo regular, cuando Tigres goleó 5-0 a Pachuca en el estadio Universitario.

“Estoy convencido de que es otro Pachuca, así como también es otro Tigres, además que Pachuca ahora es mucho más que lo que fue ese partido”, concluyó.

La escuadra hidalguense, plena de optimismo, cerró su preparación de cara a este duelo, a celebrarse en el Estadio Hidalgo, en la ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain