Dramas en Hollywood

El caso de Natalie Wood es uno entre decenas de misterios del cine

La reapertura del caso de Natalie Wood 30 años después de su misteriosa muerte recuerda que, desde Marilyn Monroe a Grace Kelly pasando por Brandon Lee, son muchas las desapariciones de estrellas de cine selladas bajo la ambigua coletilla de “en extrañas circunstancias”.

Natalie Wood, que nunca ocultó su miedo al agua, conmocionó al mundo al aparecer el 29 de noviembre de 1981, a los 43 años, ahogada en las proximidades de la isla californiana de Santa Catalina, donde pasaba el fin de semana junto a su marido, Robert Wagner, y al actor Christopher Walken.

La leyenda negra, más partidaria de un complejo crimen pasional, nunca se creyó el informe policial, que consideró su fallecimiento como accidental, y las nuevas informaciones que han motivado la reapertura del caso vuelven a abrir a todo tipo de elucubraciones.

Casi un año después de aquel 1981, la musa de Alfred Hitchcock y princesa de Mónaco, Grace Kelly, perdía la vida en un accidente de tráfico en las sinuosas carreteras de Montecarlo, cuando iba en el coche con su hija Estefanía.

Durante años, la versión más popular ha incidido en que, en realidad, era la pequeña de los Grimaldi quien conducía el automóvil.

Dos iconos del cine de vida torturada, Marilyn Monroe y Romy Schneider, murieron con veinte años de diferencia –una en 1962 y otra en 1982– por una combinación de alcohol y fármacos que abrió la puerta a la especulación sobre respectivos suicidios.

De la primera eran harto conocidas sus inestabilidades emocionales, si bien sus relaciones con la Mafia y con los Kennedy eran el caldo perfecto para la teoría conspiratoria.

La segunda había sido azotada por la trágica muerte de su hijo, atravesado accidentalmente por la verja de su casa cuando intentaba trepar por ella, por lo que nunca se dilucidó si el exceso de barbitúricos fue voluntario o involuntario.

Los medicamentos también acabaron con la vida de Heath Ledger, que apareció muerto en su apartamento de Nueva York el 22 de enero de 2008, justo antes de estrenar la película por la que ganaría el Oscar, The Dark Knight, donde interpretó a un escalofriante Joker.

El suicidio fue descartado, al igual que sucedió con Brittany Murphy, fallecida el 20 de diciembre de 2009. Las causas de la muerte de esta joven actriz fueron una mezcla de neumonía y anemia, pero al morir poco después su viudo, Simon Monjack, se rumoreó que la causa había sido el efecto tóxico de unos hongos generados por la humedad de su vivienda. Nunca se pudo demostrar.

Brandon Lee falleció en pleno rodaje de una escena de The Crow por una presunta bala de fogueo que resultó no serlo. Las similitudes con la muerte de su propio padre, Bruce Lee, completaron la teoría de que detrás de ambos fallecimientos se encontraba una venganza de la mafia china.

Otro maestro de las artes marciales, David Carradine, apareció muerto en 2010 en su habitación de hotel de Bangkok. Protagonista de Kung Fu rescatado por Quentin Tarantino en Kill Bill, Carradine apareció desnudo y con una cuerda de atada al cuello y los genitales.

El forense descartó el suicidio y la policía apuntó que el actor se asfixió accidentalmente durante una extravagante masturbación, pero la familia solicitó una investigación del FBI que nunca prosperó.

El actor de Rebel Without a Cause, Sal Mineo, fue en cambio víctima de lo que parecía un crimen pasional en 1976, cerca de su casa.

En su caso se vería envuelto el que fuera el Tadzio de La morte a Venezia de Visconti, Björn Andresen, pero finalmente un repartidor de pizzas que afirmó no conocer a Mineo fue acusado y encarcelado.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain