Un zarpazo firme a la semifinal

Con un gol de Mancilla, Tigres aventaja a Tuzos para el de vuelta

PACHUCA, México.- Tigres dio ayer su primer zarpazo en la Liguilla al vencer con tanto de Héctor Mancilla 1-0 al Pachuca, y avanzará a las semifinales del Apertura 2011 aun perdiendo por un gol el próximo domingo en el Estadio Universitario.

Para su mala fortuna, el equipo felino sufrió la expulsión del defensa Carlos Salcido en el segundo tiempo.

Los felinos hicieron el desgaste hasta que Héctor Mancilla hizo el único gol del encuentro, pero después Tigres cedió el balón a los Tuzos que acabaron encima del arco de Enrique Palos, figura del juego.

Tigres saltó a la cancha del Estadio Hidalgo con el propósito de hacer su gol.

Tras sumar varias llegadas por conducto de Damián Álvarez, motivado por enfrentar a su exequipo, y de Lucas Lobos, que tuvo mucha actividad, los felinos hicieron el tanto de la ventaja tras 20 minutos de dominio absoluto.

Primero llegó el aviso de Lobos que, a servicio de Álvarez, se abrió el espacio, se quitó la marca y mandó el balón colocado al primer poste de Carlos Velázquez, pero pasó apenas por un costado.

La anotación llegó gracias a la insistencia de los felinos y luego de una triangulación entre Lobos y Álvarez.

El dorsal 16 de los felinos abrió a Damián y éste, tras hacerle un quiebre a Rogelio Chávez, mandó su centro a segundo poste, justo en donde estaba ubicado solo Héctor Mancilla, para que enviara el balón al fondo con un certero remate de cabeza al 26′.

La anotación fue el pretexto ideal para que Ricardo Ferretti jugara, como suele hacerlo, al filo de la navaja.

La intensidad con la que estaba atacando su plantel bajó y le cedió el esférico a los Tuzos, que terminaron bombardeando el arco de Palos.

Pachuca se ordenó y comenzó a presionar la salida de los auriazules. El primer tiempo acabó con llegadas de Héctor Herrera, Esqueda y Cejas.

En la segunda parte, el técnico Efraín Flores hizo ajustes, sacó a Rogelio Chávez para meter en el ataque a Jaime Ayoví.

Los auriazules tuvieron un par de llegadas en los primeros minutos, la más importante estuvo a cargo de Lobos que, a pase de Salcido, le pegó al balón de aire tratando de sorprender a Velázquez, quien estaba adelantado.

Entonces Ferretti remplazó a Álvarez por Alberto Dueñas, pero no contaba con que Salcido saldría expulsado por una fuerte entrada sobre Ayoví.

Al tener la ventaja numérica, Flores hizo ajustes y mandó al campo a Edy Brambila en búsqueda de más elementos que atacaran a Tigres.

Ante tantas llegadas, Palos se convirtió en el mejor jugador en el terreno de juego, sobre todo al salvar su arco al 76′.

El acoso de la ofensiva tuza orilló a Ferretti a sacar a Danilinho por José Rivas, echando a todo el equipo atrás.

Los último minutos fueron angustiantes para los aficionados que hicieron el viaje hasta Pachuca, aunque nunca pararon de alentar a los Tigres con sus cánticos.

Con este marcador, Pachuca está obligado a vencer a los felinos por diferencia de dos goles, y la UANL con un empate, una victoria o una derrota por un gol estará dentro de la semifinal del Apertura 2011.

El duelo de vuelta de los cuartos de final se jugará el próximo domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Universitario.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain