Guadalajara celebrará 25 años de libros

La Feria del Libro comienza el 26 de noviembre con la presencia de Alemania

GUADALAJARA, México (AP). – La Feria Internacional del Libro de Guadalajara cumple este año un cuarto de siglo y lo celebrará en compañía de grandes escritores internacionales, entre ellos los premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Herta Müller, quien forma parte de la delegación de escritores de Alemania, país invitado de honor.

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo la feria en Expo Guadalajara, que contará con 540 presentaciones de libros, 34.000 metros cuadrados donde se establecerán 1.900 editoriales y más de 18.000 profesionales del libro.

Del país invitado también se esperaba la visita del afamado escritor Günter Grass, Nobel de Literatura en 1999 y autor de “El tambor de hojalata” y “Mi siglo”, entre otras obras, pero su delicado estado de salud y su avanzada edad le impidieron asistir.

Müller, ganadora del premio de la academia sueca en 2009, liderará la delegación alemana de escritores que acudirán a la FIL y estará integrada por Peter Stamm, Ingo Schulze, Doris Dörrie, Monika Maron y los jóvenes poetas Bas Böttcher, Nora Bossong y Uljana Wolf; entre otros.

El colombiano naturalizado mexicano Fernando Vallejo recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2011. También acudirán los mexicanos Carlos Fuentes, Jorge Volpi y Enrique Krauze, el estadounidense James Ellroy, la colombiana Laura Restrepo y el chileno Alejandro Jodorowsky.

En la sección “El placer de la lectura”, donde los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de conocer y charlar con sus escritores favoritos, participarán entre otros el colombiano Juan Gabriel Vásquez, reciente ganador del Premio Alfaguara de Novela, la poeta argentina María Negroni y los españoles Biel Mesquida, María Dueñas y Almudena Grandes.

Alemania no sólo presentará su literatura en Guadalajara, también llevará música, arte y cine. En su pabellón mostrará el sistema Textbox, que permite al público hispanoparlante experimentar la lengua teutona de forma visual y auditiva. En la explanada de la FIL se presentarán nueve grupos artísticos, entre ellos el famoso dúo Stereo Total, la banda The Notwist y el disc-jockey Zombie Nation.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain