Si te detienen ebrio, vas preso hasta el lunes

California advierte a los conductores.

San Diego, 24 nov – La Patrulla de Carreteras de California (CHP) informó que desplegó un operativo que prevé la detención de conductores alcoholizados y otros infractores en este fin de semana de asueto que comenzó con el Día de Acción de Gracias.

La Asociación de Conductores Estadounidenses (AAA) calculó que este jueves viajarían por carretera por lo menos cinco millones de californianos, uno de cada siete residentes en el estado.

El Día de Acción de Gracias, el útimo jueves de noviembre, es la fecha en que más viajeros se desplazan por carreteras en Estados Unidos. Y al día siguiente se le conoce como Viernes Negro, la fecha en que comienzan las ofertas de fin de año y la temporada navideña, y nuevamente los conductores llenan las carreteras estatales.

La Admistración Nacional de Tránsito en Carreteras recomendó a los conductores que viajen a sus destinos con suficiente margen de tiempo para resolver potenciales contingencias.

De acuerdo con la institución, este fecha se registra un creciente número de embotellamientos y aletargamientos.

Si una persona es arrestada entre el jueves y el domingo por conducir en estado de ebriedad, deberá permanecer en prisión hasta el lunes, cuando regresan los jueces a trabajar y sólo entonces esperar su turno en corte. Las multas pueden ascender hasta los $10 mil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain