Almodóvar no quiere a Salma

El cineasta dice que prefiere trabajar con otras actrices 'bien mexicanas'

Guía de Regalos

MÉXICO, D.F. (EFE).- El cineasta español Pedro Almodóvar dijo en una entrevista publicada esta semana que si bien Salma Hayek es “la más conocida de las actrices [mexicanas]”, siempre la encuentra en Estados Unidos y la ve “como americana”, por lo que preferiría trabajar con otras como Verónica Castro o María Rojo.

En sus declaraciones el diario Reforma, Almodóvar señaló que podría reclutar a una “mexicana, pero bien mexicana” para alguno de sus próximos proyectos cinematográficos.

“Me gustan mucho actrices como María Rojo y Patricia Reyes Espíndola”, comentó el director de cine manchego, quien confesó que también le encantaría tener a Verónica Castro.

“¿Verónica Castro sigue guapa?, ¿no está gorda?”, preguntó para contar, a continuación, que la conoció “cuando era muy jovencita en Madrid a finales de los 70 o principios de los 80, cuando hizo Navajeros con Eloy de la Iglesia”.

Sobre la posibilidad de dirigir en Hollywood, el realizador destacó que su “ambición como cineasta no es ganar millones ni dirigir producciones multimillonarias”, además de que el “modo de trabajar en España es distinto” del de la meca del cine.

Lo que sí le atrae al ganador de dos premios Oscar -por Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002)- es trabajar con actores estadounidenses en una producción europea “no muy grande”, siempre que “tenga un guión sólido y férreo”.

La última cinta de Almodóvar, La piel que habito, será una de las once películas realizadas en el último año que se exhibirán en la cuarta edición en México del festival de cine español Es.Cine, que comenzó el jueves y que durará hasta el 1 de diciembre.