Argentina llega a Sevilla

Feliciano López pide apoyo para ganar la Copa Davis en Sevilla

Guía de Regalos

SEVILLA, España (EFE).- El equipo argentino de Copa Davis llegó ayer a Sevilla, donde disputará la final de este torneo frente a España del 2 al 4 de diciembre, después de más de 16 horas de viaje.

Tras 12 horas de vuelo desde Buenos Aires, donde tomaron el avión la pasada madrugada, los integrantes de la delegación de Argentina aterrizaron en el aeropuerto sevillano de San Pablo.

El equipo argentino está formado por Juan Martín del Potro, David Nalbandián, Juan Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank, más el tenista zurdo Eduardo Bagnis, que ayudará en los entrenamientos.

Encabezada por su capitán, “Tito” Vázquez, la expedición argentina se trasladó en vehículos oficiales de la Copa Davis hasta el hotel de la capital andaluza en el que se hospedará estos días, ubicado en pleno centro histórico de Sevilla.

Con el lógico cansancio por el largo viaje, los tenistas del país sudamericano eludieron hacer declaraciones a los periodistas a su llegada al hotel, mientras que hoy, en una doble sesión matinal y vespertina, llevarán a cabo su primer entrenamiento para empezar a preparar en Sevilla la final de la Copa Davis frente a España.

Además de “Tito” Vázquez, del subcapitán, Ricardo Rivera, y de los seis jugadores, la delegación argentina se completa con los miembros del cuerpo técnico, entre ellos médicos, kinesiólogos, masajistas, un encordador y un preparador físico holandés, entre otros auxiliares, ha informado un portavoz de la Asociación Argentina de Tenis.

Por su parte, Feliciano López, solicitó ayer en Sevilla, el apoyo de la afición porque lo van “a necesitar” para ser campeones.

El tenista toledano asistió en el Ayuntamiento de la ciudad, junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, a la presentación de cartel anunciador de la final, y dio las gracias por haber sido invitado al acto, lo que consideró “todo un honor”.