Mujeres rechazan el maltrato contra ellas

En cuatro países de Latinoamérica tratan de eliminar violencia de género

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).— Cientos de mujeres salvadoreñas salieron ayer a las principales calles de El Salvador a exigir el cese de la violencia “por razones de género”, que en lo que va de año ha causado la muerte a 582 mujeres.

También aprovecharon la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para pedir un presupuesto justo para la aplicación de la “Ley Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 25 de noviembre de 2010, y entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

Por su parte, más de 1,500 mujeres han sido asesinadas en Honduras entre 2008 y 2011, informó ayer la fiscal especial de Mujer del Ministerio Público, Grissel Amaya.

Además, las denuncias al año sobre violencia doméstica que se reciben en el Ministerio Público superan las 20 mil, subrayó Amaya en declaraciones a los periodistas con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró ayer.

Asimismo, miles de guatemaltecas salieron ayer a las calles para exigir el cese de la violencia machista que en lo que va de este año se ha cobrado la vida de más de 650 mujeres, y que según las autoridades se reproduce debido a la cultura machista que impera en este país centroamericano.

De igual manera, cientos de manifestantes marcharon ayer en Lima para exigir una ley que sancione el feminicidio, al celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con afiches que decían “para la mano”, “el machismo mata” o “basta de violencia”, los manifestantes recorrieron los exteriores del Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio de la Mujer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain