Sirius XM va por los latinos

La radio por satélite agregó canales pensados en ese grupo

La radio por satétite Sirius XM se está tomando en serio a los latinos.

En octubre, esta empresa, que ofrece más de 135 canales libres de anuncios comerciales en inglés, informó de la creación de Sirius XM Latino, un paquete de más de diez canales de música y noticias orientados a la audiencia hispana.

Adicionalmente, la semana pasada anunció que en el grupo de canales de música navideña creados para esta temporada, está incluido uno con canciones tradicionales y contemporáneas alusivas a esta época del año interpretadas por artistas como Gloria Estefan, José Feliciano y Ricky Martin.

“Una de las áreas que por mucho tiempo no estábamos sirviendo bien era la audiencia hispanohablante”, dijo Scott Greenstein, presidente y jefe de contenido de Sirius XM, en relación con la decisión de crear los nuevos canales.

No obstante, datos demográficos reflejan que los hispanos son el grupo minoritario de más rápido crecimiento en el país.

La nueva programación incluye canales como Caliente, con éxitos tropicales, de salsa, merengue y reggaetón; Viva, con baladas y pop contemporáneo y Águila, que incluye música norteña, de banda, ranchera y duranguense. En todos los casos, los temas son interpretados por artistas populares.

La nueva programación de Sirius XM, sin embargo, está apostando por la audiencia bilingüe y bicultural.

“Un canal como La Mezcla, que tiene el Top 40 en inglés y en español, es ideal para el bilingüe bicultural… que aprecia escuchar a Enrique Iglesias y Lady Gaga”, puso como ejemplo Mauro Panzera, vicepresidente de mercadeo hispano.

Además de La Mezcla, el nuevo paquete tiene ofertas de canales bilingües como Flow Nación, que toca temas de hip-hop latino y de reggaetón interpretados por artistas como Wisín y Yandel, Lil Rob, Daddy Yanky y Nina Sky.

En los canales de Deportes en Vivo se agregó la transmisión de deportes colegiales, juegos de la Liga de Beisbol (MLB) y los juegos de futbol soccer más importantes de la liga mexicana.

“Y esperamos crecer en otras áreas del deporte”, anunció Greenstein.

En el área de radio hablada, Sirius XM Latino transmite la programación de Radio Fórmula, la estación de noticias más escuchada de México. Además de la programación regular, hay segmentos creados solo para la audiencia de Sirius XM Latino, como es el caso de una hora adicional de El Panda Show, cuyo contenido consiste en hacer bromas a los radioescuchas.

CNN en español también tiene su canal, así como el novedoso Playboy Radio en Español, un canal para adultos que presenta talento latino y que Sirius XM promociona como “sexy, inteligente y refinado”.

“Playboy nunca había tenido el componente de radio en español”, dijo Greenstein.

De acuerdo con cifras de la compañía, el servicio se provee a más de 21 millones de suscriptores. Con la adición de los canales latinos, espera acaparar a dos millones más.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain