Cruz Azul y Morelia llegan ‘calientitos’

MÉXICO, D.F. (NTX).- La victoria es lo único que le sirve a Cruz Azul para no sufrir un fracaso más en su historia cuando reciba hoy al Morelia, al que le basta un empate, en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2011.

Como ha ocurrido desde hace muchos años, el equipo celeste no sabe soportar la presión y muestra clara de ello ocurrió en el primer duelo de esta serie, la cual tenían controlada pero al final fueron doblegados por 2-1.

El “colmillo” de Tomás Boy, así como el afán de Enrique Meza por defender la mínima ventaja, provocaron que La Máquina llegue con desventaja y con el “fantasma” de la eliminación sufrida frente a este mismo rival en las semifinales de la campaña anterior.

Habrá que ver si los Cementeros, que tendrán la ausencia de Fausto Pinto por suspensión, más allá de su capacidad futbolística tienen el carácter para hacerle frente al fuerte golpe que recibieron en lo anímico y conseguir la victoria que requieren para seguir en la lucha por terminar con la sequía de casi 14 años sin título.

Monarcas mostró que aunque fueron muy irregulares durante las 17 fechas saben cómo jugar este tipo de instancias, más aún ante un rival al que parece ya le han tomado por completo el modo para superarlos y no sólo por lo que ocurrió el sábado anterior, sino porque en la fase regular los vencieron en calidad de visitantes.

El cuadro purépecha está lleno de experiencia tanto fuera como dentro de la cancha, algo que precisamente necesitan para encarar este duelo, y deben ser conscientes que el necesitado es su rival, pero defender demasiado la mínima ventaja con la que llegan sería peligroso.

A Morelia, que ya recupera a Joel Huiqui, le basta cualquier empate o victoria para acceder a la ronda de los mejores cuatro, y una derrota por la mínima diferencia los deja fuera por la mejor ubicación de su rival en la tabla general.

En un futbol que necesita evolucionar y no retroceder, es lamentable que existan polémicas como la de esta semana previo al partido de vuelta de cuartos de final entre Cruz Azul y Morelia, consideró el volante Christian Giménez.

El “Chaco” dijo que a veces es bueno calentar los partidos porque los jugadores llegan más motivados, pero recordó que siempre hay un límite que no se debe pasar para evitar que la polémica trascienda a situaciones graves.

“Lo que se puede decir en la semana antes del partido se torna ya una telenovela, ya no hay futbol, entonces creo que cada quien se tiene que dedicar a lo que le corresponde”.

Giménez no quiso polemizar sobre la designación de Marco Antonio Rodríguez para dirigir hoy en el Estadio Azul, al referirse a él como uno de los mejores silbantes de México, a pesar de que en los últimos torneos ha expulsado a varios jugadores de La Máquina.

Debido a que la mayor parte de las gradas del Azul ya no cuentan con rejas, el mediocampista consideró que hoy será una prueba para la seguridad del estadio.

Para el mediocampista de Monarcas, Aldo Leao Ramírez, tanto Morelia como Cruz Azul llegarán presionados al partido de hoy.

El volante aseguró que el entorno y la rivalidad que rodean a este encuentro, así como la búsqueda de alcanzar semifinales, son los ingredientes que provocan nerviosismo previo al duelo de vuelta de cuartos del Apertura 2011.

“Los dos equipos tenemos presión. En el futbol existe presión desde todo punto de vista, iniciando un torneo, a mitad, a finales, mi concepto personal es que los dos tenemos presión, cada uno queremos pasar y eso de alguna manera te genera presión”.

“Lógico que tenemos un gol de ventaja, pero eso no quiere decir que ya tienes asegurado el pase, entonces estamos tranquilos, sabemos que tenemos que hacer las cosas bien y hacer respetar ese gol que llevamos de diferencia”, expresó este viernes a la llegada del cuadro michoacano al D.F.

Ramírez aseguró que en Monarcas están motivados por enfrentar la fase final y dijo que el equipo michoacano buscará sacar el lado positivo del entorno polémico entre ambos clubes, en específico entre sus técnicos Tomás Boy y Enrique Meza.

“No me afecta, al grupo tampoco lo ha afectado. Nos dedicamos a jugar futbol, es lo único que nos interesa”, dijo.

“De esto vive el futbol y así se siente, por eso se arma todo esto, porque hay sentimientos y deseos de ganar de ambos equipos”.

Leao dijo que Monarcas fue superior en la ida y por eso sacó ventaja 2-1, no por la expulsión del celeste Fausto Pinto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain