Cine sigue en crisis

Decepcionan recaudaciones durante el fin de semana

La película más reciente de la franquicia de Twilight siguió dominando las taquillas de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo.

The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1 se llevó 42 millones de dólares en los tres días del fin de semana alargado en Estados Unidos por el día festivo de Acción de Gracias, y 62.3 millones de miércoles a domingo. Eso elevó sus recaudaciones en Norteamérica a 221.3 millones.

Internacionalmente añadió 71.5 millones, para un total mundial de 489.3 millones.

Debutando en segundo puesto de la taquilla norteamericana estuvo The Muppets, con 29.5 millones de dólares en el fin de semana y 42 millones desde el miércoles.

Otras tres películas de tono familiar completaron las cinco primeras en la recaudación norteamericana: Happy Feet Two, con 13.4 millones, Arthur Christmas, con 12.7 millones, y Hugo, con 11.4 millones (aunque exhibida en muchas menos pantallas).

Entre Breaking Dawn y el bombardeo de películas para toda la familia, los analistas pensaban que Hollywood tendría ingresos sin precedentes durante el fin de semana alargado por el Día de Acción de Gracias, uno de los más concurridos del año en las salas de cine. Los resultados, sin embargo, no se acercaron en absoluto a las cifras récord.

Los ingresos nacionales totalizaron 234 millones de dolares de miércoles a domingo, muy por debajo del récord de 273 millones de hace dos años, cuando The Twilight Saga: New Moon encabezó la taquilla del fin de semana de Acción de Gracias, de acuerdo con Hollywood.com.

La taquilla también estuvo por debajo de los 264 millones recaudados en el mismo fin de semana de hace un año, cuando Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 terminó en primer sitio.

Los ejecutivos de los estudios reconocen que es cada vez más difícil atraer fans a los cines dados los juegos portátiles, dispositivos y otros aparatos electrónicos que la gente tiene ahora para ocupar su tiempo de ocio.

En el cuadro adjunto, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain