Fallecen 32 en Siria a causa de la represión

La Liga Árabe ayer impuso sanciones sin precedentes al régimen de Al Asad

EL CAIRO, Egipto (EFE) .— Al menos 32 civiles fallecieron ayer en acciones represivas de las fuerzas de seguridad en Siria, la mayoría en el bastión opositor de Homs, en un día en el que la Liga Árabe impuso sanciones económicas sin precedentes al régimen de Damasco por el uso de la violencia.

En un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que anteriormente cifró en 28 el número total de víctimas mortales, indicó que 15 personas perecieron en la provincia central de Homs que es escenario de redadas intensivas de las fuerzas policiales y militares.

La brutalidad de las fuerzas del orden causó, además, la muerte de 11 personas en la localidad de Rankus, situada en los alrededores de Damasco, entre ellos dos menores de 14 y 10 años de edad, agregaron los opositores.

En el este del país, en la ciudad de Deir al Zur, dos personas murieron cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra los asistentes al funeral de un hombre que había falleció durante otro ataque de las tropas del régimen.

Además, otras tres personas, entre ellas un menor de 17 años de edad, murieron en la localidad de Karnaz, situada en la provincia de Hama, en el centro del país, durante redadas de las fuerzas militares y de seguridad.

El OSDH precisó que otra persona perdió la vida en la localidad de Kafernobl, en la provincia septentrional de Idleb, después de que fuera detenido por las fuerzas policiales sirias, pero sin precisar las circunstancias de su fallecimiento.

La Liga Árabe aprobó ayer un paquete de sanciones económicas sin precedentes contra Siria después de que Damasco rechazara aceptar una misión de observadores árabes para verificar el cese de la violencia.

El organismo panárabe decidió prohibir a los altos cargos sirios viajar a los países árabes y congelar sus fondos, interrumpir gran parte de los intercambios comerciales y financieros con el gobierno de Siria, y cesar las transacciones con el Banco Central Sirio, entre otras medidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain