AI investiga ejecuciones de los rehenes

Amnistía Internacional las consideraría como crímenes de guerra

LONDRES, Inglaterra (EFE).— Amnistía Internacional (AI) declaró ayer que la ejecución por las FARC de cuatro de sus rehenes, tres soldados y un policía, el pasado sábado durante una operación militar podría suponer un “crimen de guerra”.

Los cuatro ejecutados, que llevaban en cautiverio entre 10 y 14 años, eran miembros de las fuerzas de seguridad de Colombia, y según el Gobierno colombiano tres de ellos recibieron un tiro en la cabeza y uno de ellos, dos tiros en la espalda.

Marcelo Pollack, experto en Colombia de Amnistía Internacional, dijo que “si se confirma que los cuatro rehenes fueron asesinados de la manera que se ha descrito, representaría un crimen de guerra”.

Además, hizo un llamamiento para que las FARC traten de manera humana a todos los capturados de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con las leyes humanitarias internacionales, y pidió que pongan fin a los secuestros de civiles.

En un comunicado, la organización humanitaria pidió ayer a las autoridades colombianas que se aseguren de que los responsables de estos crímenes responderán ante la Justicia.

En este sentido, AI recordó que el Congreso de Colombia debate reformas que podrían suponer que los miembros de grupos guerrilleros y de las fuerzas de seguridad no sean procesados por haber cometido crímenes contra los derechos humanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain