Más verbo que futbol
Querétaro y Tigres chocan en medio de dimes y diretes
QUERÉTARO, México (NTX).- Envuelto en un “polvorín” por la añeja rivalidad entre quienes comandan a Gallos Blancos y Tigres, hoy tendrá lugar el juego de ida semifinal del Torneo Apertura 2011 entre estos equipos en el Estadio La Corregidora a las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles).
Previo a este duelo se ha desatado una enorme polémica por las declaraciones del técnico felino, Ricardo Ferretti, en el sentido de que se vio forzado a dejar al cuadro de Toluca en 2004 porque en aquel entonces recibió amenazas de muerte promovidas por el exgoleador escarlata, ahora timonel de Gallos Blancos, el paraguayo José Saturnino Cardozo.
Se incluye también en esta situación extracancha la postura de la directiva plumífera de demandar a “Tuca” ante las autoridades, aunque ya en 2004 se abrió una investigación que no continuó por determinación de la dirctiva del Toluca.
La escuadra queretana, que participa en la primera Liguilla de su historia, llega motivada después de eliminar en cuartos de final al líder general Guadalajara con sobresaliente actuación del portero Liborio Sánchez, surgido de Chivas.
Como sucedió ante el Rebaño, Querétaro intentará sacar provecho al partido en casa para llegar otra vez con ventaja en el marcador a la vuelta, que se efectuará el domingo en el Estadio Universitario.
En caso de no lograr un marcador importante, la mejor ubicación en la tabla de Tigres en la campaña regular, tercero, por el octavo de Gallos, daría el pase a la final a los auriazules.
El delantero uruguayo Carlos Bueno, sublíder artillero en la fase regular, intentará batir a la ordenada zaga felina y ser elemento clave de su equipo otra vez en esta serie, como ya lo fue ante Chivas.
Tigres sabe de la garra y corazón que pondrá Gallos Blancos, por lo que deberá aplicarse para seguir con paso perfecto en la Liguilla no sólo en cuanto a resultados, sino en no permitir tantos en contra tras derrotar 0-1 de visita y 3-0 como anfitrión a Pachuca, para un 4-0 global, hacia la semifinal.
Con su peligroso ataque conformado por el argentino Damián Álvarez y el brasileño Danilo Verón “Danilinho”, quienes generan muchos de los servicios para el artillero chileno Héctor Mancilla, los felinos tratarán de conseguir su primer triunfo en La Corregidora desde el Apertura 2003, cuando zarandearon al Querétaro 7-1.
Tigres no ha vencido a los plumíferos desde el Bicentenario 2010, cuando salió avante 2-1 en el Universitario.
Gallos Blancos tiene un dominio de tres victorias, dos empates y sólo un revés (1-2 del 14 de abril de 2010) ante este rival.
La vuelta de esta confrontación se disputará el domingo en el Estadio Universitario a partir de las 4:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles).
El argentino Lucas Lobos calificó a Querétaro como un equipo aguerrido que se sirve del contragolpe, y por ello dijo que para Tigres será relevante mantener el orden en la cancha.
“Sabemos que nos enfrentamos a un equipo se ha hecho fuerte últimamente y que juega mucho al contragolpe, hay que seguir con el orden”, indicó el sudamericano.
A su consideración, los felinos y los queretanos tienen las mismas posibilidades de llegar a la final, pero se dijo confiado en que serán los universitarios quienes consigan la victoria en las semifinales.
“Llegamos motivados, si bien es el primer partido, es el que marca la fase, vamos con la idea de ir y sacar nuestro partido, sabemos lo que tenemos, a qué vamos, y no cabe duda de que vamos a ir a ganar”, aseveró al término de la práctica que sostuvo ayer el equipo en La Cueva de Zuazua.
El volante destacó que los Tigres han tenido un buen funcionamiento, “y a eso hay que sumar las individualidades, porque cada uno de los que entramos estamos haciendo buen papel”, aseguró.
Respecto a que están en la posibilidad de ganar un título luego de 29 años, Lucas Lobos expresó: “Hace cuatro años que vengo escuchando esto, con 29 años 28, 27, y nosotros también estamos ilusionados, la verdad queremos ganar”.