Matan a popular locutor de radio

Fue interceptado en la madrugada al salir de un bar en Chihuahua

CIUDAD JUAREZ, México (EFE).— Un grupo de hombres con el rostro cubierto asesinó ayer a tiros a un locutor de una conocida estación de radio en el norteño estado mexicano de Chihuahua cuando salía de un bar en el que trabajaba, informaron las autoridades locales.

La víctima, identificada como Hugo Cesar Muruato, fue interceptada esta madrugada en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, por un grupo de hombres que le disparó en varias ocasiones a las afueras del bar “SounguiRongui” y después se dio a la fuga, dijo la Policía Municipal de Chihuahua en un comunicado.

Muruato, llamado popularmente “Spanky”, era conocido por conducir un segmento de música grupera en la emisora “90.9 La Caliente”, una estación con varios miles de radioescuchas.

De momento se desconoce el móvil del ataque y los agresores aún están prófugos, dijo, por su parte, la Fiscalía General del estado homónimo.

Chihuahua es el estado más violento de México, ya que concentra alrededor del 30% de los más de 40 mil asesinatos cometidos en todo el país en los últimos cinco años.

México es considerado el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, y el quinto del mundo para desarrollar dicha profesión, según Naciones Unidas.

La violencia contra los periodistas ha dejado 75 muertos desde el año 2000 a la fecha, según datos de las relatorías para la libertad de expresión de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain