Tigres por el zarpazo final

La UANL no se duerme en sus laureles a pesar de su ventaja

Hugo Ayala, de Tigres, escucha una pregunta en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Estadio Universitario.

Hugo Ayala, de Tigres, escucha una pregunta en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Estadio Universitario. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).- Aunque el empate sin goles contra Querétaro en el partido de ida de las semifinales del futbol mexicano le da buena ventaja a Tigres de la UANL, en el plantel felino lo toman con mesura y aún no se sienten en la final.

Hugo Ayala dejó en claro que el objetivo en el encuentro de vuelta, a disputarse mañana en el Estadio Universitario, será imponerse y no tratar de conservar la igualada que les dé el boleto a la final por haber quedado mejor ubicados que su rival en la tabla general durante la fase regular.

“Aún no está nada escrito. Debemos pensar en hacer un buen partido, sacar un buen resultado, plantel hay como para pensar en hacer un encuentro inteligente y más que vamos a estar aquí en casa, así es que el equipo va a prepararse para proponer y buscar el arco rival desde el principio”, expresó ayer Ayala.

El defensa declaró que sin duda Gallos Blancos es un rival de respeto, “es un equipo que no se entrega, que lucha por todas las pelotas, que va, se entrega siempre buscando una desatención del rival, no te regala nada y eso va a ser bastante peligroso”.

Respecto al ataque del conjunto queretano, Ayala dijo que lo primordial en el cotejo de vuelta será impedir que jugadores como Carlos Bueno tengan oportunidades, “hay que tratar que no piense y que no se dé vuelta”.

Manuel Viniegra, por su parte, manifestó que el técnico paraguayo José Cardozo tiene en su equipo elementos clave en su funcionamiento como Bueno y Adolfo Bautista, pero que los felinos estarán atentos para evitar sorpresas.

“Tienen jugadores clave como el ‘Bofo’ [Bautista] y Bueno, pero confiamos en nosotros para hacer un buen encuentro. Querétaro es un rival respetable, hay que salir enchufados, hacer nuestro juego y estar concentrados”.

“El Tigre no agrede ni el Tigre insulta” fueron las palabras de Alejandro Rodríguez cuando fue interrogado sobre los aficionados felinos, ayer en la mañana en RÉCORD FM, descartando cualquier intento de venganza de parte de los hinchas regios con los visitantes queretanos por los eventos sucedidos la noche anterior en el duelo de ida.

“Todo aquel aficionado del Querétaro será bienvenido y ten la absoluta seguridad de que aquí no va a haber venganza de ninguna naturaleza” aseguró el Inge.

El directivo reprobó las agresiones en contra de la afición felina en La Corregidora, aunque desde su punto de vista, el resultado del cotejo contra Gallos Blancos fue saldo blanco, haciendo un llamado a mantener el espectáculo futbolístico como un evento familiar.

“Se reprueba desde todos los puntos de vista cualquier agresión de nadie a nadie, no hay ningún caso, esto es un espectáculo que todos tenemos la obligación de mantenerlo familiar. Todos lo queremos”.

Sobre su postura sobre el empate conseguido en Querétaro, el Inge expresó que no estará contento con el resultado hasta que levanten la copa de campeones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain