Marlins se llevan a Reyes

Codiciado torpedero dominicano pacta por seis años y 106 millones de dólares
Marlins se llevan a Reyes
José Reyes estrenará uniforme y estadio en la campaña 2012.
Foto: AP

DALLAS, Texas (AP).- Los repentinamente derrochadores Marlins de Miami consiguieron a su segundo agente libre en cuestión de días.

Ya entrada la noche del domingo pasado acordaron un contrato de seis años por 106 millones de dólares con el paracorto dominicano José Reyes, dijo una persona allegada a las negociaciones.

Después de firmar a Heath Bell por 27 millones de dólares en tres años, los Marlins le dieron al campeón de bateo de la Liga Nacional un acuerdo que incluye una opción del club para el 2018 que haría que el contrato alcanzara 120 millones de dólares, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no había sido anunciado.

Los Marlins, que se preparan para mudarse a un estadio con techo retráctil de 515 millones de dólares, se han convertido en una fuerza en el mercado antes de las reuniones de invierno de las Grandes Ligas que comenzaron ayer.

También han mostrado interés en adquirir a uno de los agentes libres de alto perfil que juegan como primera base: Prince Fielder o el dominicano Albert Pujols.

Reyes, de 28 años, ganó la corona de bateo de la Nacional la temporada pasada, con lo que se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mets en conseguirlo.

Bateó para .337 y también lideró la liga con 16 triples, además de robar 39 bases.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha iniciado una investigación sobre el financiamiento del nuevo estadio de los Marlins de Miami en el centro de esa ciudad.

La entidad federal ordenó a la ciudad y al condado de Miami-Dade que suministren una voluminosa cantidad de documentos relacionados al proceso aún incompleto.

También se deberá dar cuenta de las minutas de las reuniones entre funcionarios públicos y ejecutivos de los Marlins y las Grandes Ligas.

El emplazamiento incluye, además, facilitar los registro sobre contribuciones a campañas electorales y documentales relaciones a los gravámenes sobre la zona de estacionamiento del estadio.

La pesquisa se concentra en si se quebrantó la legislación federal en el financiamiento de un estadio que costó 634 millones.

?>