Clase media triunfará o desaparecerá: Obama

El mandatario dijo que se vive "el momento de la verdad".

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy su política económica en un discurso en el que afirmó que la clase media de su país afronta “el momento de la verdad”, en el que según qué medidas se adopten triunfará o la acabarán hundiendo.

En un discurso hoy en Osawatomie (Kansas), la localidad donde hace 101 años el republicano Theodore Roosevelt lanzó un famoso llamamiento en favor de la justicia social, Obama, del partido Demócrata, evocó ese mismo mensaje.

“Este país tiene éxito cuando todo el mundo recibe una oportunidad, todos cumplen su parte y todos están sujetos a las mismas reglas”, aseguró el presidente al señalar que “no son valores demócratas o republicanos, las reglas del 1 por ciento o del 99 por ciento. Son valores estadounidenses”.

Ante un público que le interrumpió constantemente con aplausos, el mandatario expuso los pilares de su política económica, que defendió como lógicos frente a unas propuestas de la oposición republicana que “no funcionan. No han funcionado nunca”.

“Este no es un debate político más. Es la cuestión definitoria de nuestro tiempo. Es el momento de la verdad para la clase media y para todos aquellos que aspiran a engrosarla”, declaró.

Así, abogó por un aumento de los impuestos a los más acomodados y una prórroga de los recortes fiscales a las clases medias.

Asimismo, defendió las medidas reguladoras impuestas por su Gobierno al sector financiero y la necesidad de invertir en educación.

En una alusión a la gran potencia emergente, China, indicó- “Nunca podremos competir con otros países en lo que respecta a quiénes dejan que sus empresas paguen los salarios más bajos o contaminen todo lo que quieran (…) Pero esa es una carrera que no podemos ni queremos ganar”.

“La carrera que queremos ganar, la que podemos ganar, es la carrera hacia lo más alto, la carrera por empleos de calidad que paguen buenos salarios y ofrezcan seguridad a la clase media”, agregó.

Obama arremetió contra los republicanos al indicar que su propuesta “es simple- vivimos mejor cuando se deja que cada uno campe por su lado e imponga sus propias reglas. Pero estoy aquí para decirles que están equivocados”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain