‘Tuca’ hace a un lado las críticas

DT afirma que en Tigres buscan cumplir los objetivos y agradar

MONTERREY, México.- Aunque Tigres está instalado en la gran final del futbol mexicano, las críticas a su sistema de juego siguen en el medio futbolístico; Ricardo Ferretti se desmarca de éstas y señala que sólo trabaja pensando en su equipo y en el bien de su afición.

“Muchas de las críticas las leemos, analizamos, hay veces que sacamos provecho y hay veces que hacemos oídos sordos.

“Nosotros estamos para actuar y no actuamos para dar gusto a ninguno de ustedes [medios de comunicación], estamos actuando para lograr las cosas que queremos y que nuestra afición también quiere”, expresó Ferretti en conferencia de prensa.

El “Tuca” añadió que le gustaría jugar todos los cotejos como sucedió ante Pachuca, serie de cuartos de final, que ganaron 4-0 en el marcador global.

“Yo también quisiera que todos los partidos fueran contra Pachuca, esto es lo que quieren, nosotros también, nada más que Pachuca es un rival, Querétaro otro y Santos otro, cada juego es distinto”.

“Tenemos que vivir, jugar y conforme las actuaciones tendremos las críticas, eso es normal”, apuntó el timonel brasileño en un tono amable.

Agregó que pensar que es posible darle gusto a toda la afición es imposible:

“Imagínate si tuviera que dar gusto a tanta gente, la gente tiene derecho a dar su opinión, no tengo que discutir con él o con aquél, yo no, imagínate, no me alcanzaría 24 horas”, concluyó “Tuca”.

El domingo, cuando Tigres y Santos jueguen la final de vuelta del Apertura 2011, “Tuca” Ferretti estará llegando a sus partido 800 dirigiendo en México; y ayer afirmó que quiere festejar con el título.

Al saber esta cifra, el brasileño se mostró sorprendido pero muy contento por el dato, inmediatamente agradeció a los directivos que lo han contratado en México y a los jugadores, ya que ellos son el sostén principal de un entrenador.

“Sería excelente”, dijo “Tuca” al referirse si le gustaría celebrar esta cantidad de cotejos con un título este próximo fin de semana.

¿Qué representa llegar a 800 cotejos?, se le cuestionó.

“800 [partidos]… qué aguante tienen verdad, no sé cómo pueden aguantar un tipo como yo 800 partidos, ¡imagínate!, lo que he dicho es siempre gracias a las directivas, que me han dado la oportunidad de trabajar para ellos, súper gracias a los jugadores que a través de ellos es como uno se puede mantener”.

“Ellos sacando el resultado es la posibilidad de que te mantengas, entonces sí tengo que dar gracias a los 800 partidos que primero Dios cumpla, es a los directivos de cada equipo que me han dado la oportunidad de trabajar para ellos y a los jugadores que me han mantenido durante todo este tiempo”, expresó Ferretti.

El timonel felino aseguró qu cumplirá su promesa de quitarse el bigote si el equipo logra el campeonato.

“”Si el domingo ganamos, dejaré que los jugadores me lo corten [el bigote]”, dijo el estratega brasileño con una sonrisa en los labios.