Rescatan a 19 indocumentados en Arizona

Vista de una habitación en una casa de seguridad en Avondale, Arizona, de donde fueron hallados los indocumentados.

Vista de una habitación en una casa de seguridad en Avondale, Arizona, de donde fueron hallados los indocumentados. Crédito: EFE

PHOENIX, Arizona (EFE).- Diecinueve indocumentados fueron rescatados de una casa de seguridad en Avondale, Arizona, al tiempo que cuatro presuntos traficantes de inmigrantes fueron arrestados, informaron ayer autoridades estatales.

La unidad de operaciones especiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) ejecutó una orden de cateo ayer por la noche en una vivienda donde se mantenía al grupo de indocumentados, de acuerdo con un comunicado de prensa.Seis de los sospechosos trataron de escapar y resultaron con cortes cuando intentaban huir por las ventanas, cuatro de ellos fueron identificados como presuntos traficantes de humanos.En la casa se encontraron 19 indocumentados, entre ellos dos mujeres.

Uno de los inmigrantes sufrió varias fracturas en las costillas mientras estuvo en cautiverio, por lo que fue transportado a un hospital, mientras que otros dos mostraban señales de haber sido golpeados por los contrabandistas.

Se indicó en el comunicado que los sospechosos golpearon a varios de los inmigrantes con cuerdas de cortinas, palos de madera y pistolas en castigo por no pagar una cuota que les exigían.Todo el grupo se encontraba en un solo lugar y sus pertenencias les habían sido decomisadas.

Entre los arrestados identificados como traficantes se encuentran Manuel Castro de 29 años, Anselmo Mancias de 29, Enrique Alfredo Pérez de 20 e Iván Rodríguez de 29. También se informó que entre los indocumentados habían personas que previamente habían sido arrestadas por delitos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain