Antorcha visitará Irlanda

DUBLÍN, Irlanda (EFE).- El primer ministro irlandés, Enda Kenny, celebró ayer que la antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 pase el próximo 6 de junio por Dublín en su camino hacia la capital británica.

“Esto nos acercará aún más al espíritu de los Juegos Olímpicos y situará a Irlanda en el centro de atención justo antes del comienzo de los Juegos”, declaró el primer ministro.

El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador después de que sus portadores se topasen con numerosas protestas durante su marcha hacia Beijing en los Juegos celebrados en ese país en 2008.

La noticia fue también recibida ayer con júbilo por el secretario de Estado irlandés de Deporte, Michael Ring, quien destacó las “tremendas” ventajas que tendrá el paso de la antorcha para “el turismo” de este país, inmerso en una profunda crisis económica.

“Este año hemos tenido las exitosas visitas de la reina Isabel II y del presidente estadounidense, Barack Obama, y ahora tenemos otra oportunidad para atraer la atención de los medios internacionales el próximo verano”, señaló Ring.

La llama olímpica recorrerá Irlanda del Norte entre el 3 y el 7 de junio del 2012, razón por la que se ha hecho un hueco para llevarla simbólicamente a Dublín el 6 de junio, explicaron fuentes de la organización de los juegos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain