Cinco pasos para: Conocer sobre seguros médicos

Contar con un seguro de cobertura médica es una prioridad en Estados Unidos, pues el alto costo de los servicios de salud puede ser avasallador para cualquier bolsillo. Algunos adquieren un seguro médico vía su empleador, otros lo compran de modo individual, aunque por su alto costo esta opción queda fuera del alcance de muchos. Con todo, hay opciones para protegerte a ti y a tu familia. El sitio web cuidadodesalud.gov te ofrece información y herramientas para que conozcas más sobre seguros de salud.

1 Cobertura y precios

El sitio cuidadodesalud.gov te permite revisar opciones y precios de cobertura en el estado en el que resides. Para ello, en la página principal del sitio, indica en el menú desplegable de la izquierda el estado en el que vives y pulsa ‘Ir’. En la siguiente pantalla indica la opción que mejor describa tu situación personal o familiar y pulsa ‘Siguiente’. Luego, responde las preguntas adicionales y pulsa ‘Enviar’. Entonces, el sistema te ofrecerá opciones sobre cobertura médica para tu información y ligas a sitios específicos útiles.

2 Obtener ayuda

Otra opción que te ofrece el sitio es recibir ayuda relacionada con el uso de seguros médicos. Para aprovechar esta opción pulsa en el botón-pestaña ‘Obtener ayuda para el uso del seguro’ (ubicada en la barra de arriba de la pantalla, debajo del logotipo). Allí se te informará sobre situaciones como alzas de tarifa de seguro médico, Medicare, atención gratuita a bajo costo e información general para entender cómo funcionan los seguros médicos, entre otras cuestiones.

3 Compare opciones médicas

Cuidadodesalud.gov incluye diversas herramientas, desarrolladas por el gobierno de Estados Unidos, para comparar e identificar proveedores de salud en una amplia gama de disciplinas. Para comparar pulsa el botón-pestaña ‘Comparar proveedores’ en la barra de navegación superior y el sistema te mostrará numerosas herramientas para comparar médicos, hospitales, asilos de ancianos, instalaciones de diálisis y servicios de cuidados a domicilio.

4 Servicios de prevención

En el botón-pestaña ‘Prevención y bienestar’ se ofrece información sobre servicios de prevención que por ley y a partir de agosto de 2012 deben estar cubiertos por tu seguro médico sin costo adicional para ti (es decir, sin copagos, coaseguros o deducibles). Pulsa en las ligas de internet destacadas en esta página para saber más sobre servicios cubiertos para hombres, para mujeres (incluidas las embarazadas) y para niños y sobre otros detalles de prevención.

5 Videos informativos

El sitio cuidadodesalud.gov tiene una sección de videos para informarte sobre seguros médicos, cambios en las normas relacionadas a ellos y opciones de cobertura. Para consultarla pulsa en la liga ‘Videos’ ubicada en la parte superior de la página (en este caso, arriba del logo). Navega hacia la parte inferior de esa página y verás numerosas opciones de videos. Pulsa sobre el video que quieras ver y después en el triángulo indicador de reproducción (ubicado sobre el recuadro del video) para comenzar a reproducirlo.

Visítanos en internet en: http://www.impre.com/tecnologia – Escríbenos a contacto@rumbonet.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain