¡A morirse en la raya!

Salcido acepta que sería error de Tigres salir a defender su gol

Carlos Salcido remata el balón en un entrenamiento. El defensa felino asegura que ante el Santos no saldrán confiados.

Carlos Salcido remata el balón en un entrenamiento. El defensa felino asegura que ante el Santos no saldrán confiados. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.- Enfrentar la final de vuelta ante Santos con la idea de defender el gol que tienen de ventaja será un grave error para Tigres, por lo que Carlos Salcido advirtió que deberán morirse en la raya para levantar la copa de campeón.

Tras la victoria por la mínima diferencia ante el conjunto lagunero, el plantel felino tratará de ampliar la ventaja para romper con 29 años de no lograr un campeonato.

“Debemos morirnos igual, estamos a 90 minutos de cumplir el sueño de mucha gente, lo menos que tienes que hacer es morirte en la raya”.

“Sería un error salir a la cancha tratando de manejar el gol que hicimos allá, hay que salir a ganar el partido, saldremos con la intención de sacar buenas cosas”, dijo el mediocampista en conferencia de prensa.

Alrededor de 20 representantes de los medios de comunicación acudieron ayer a Zuazua para obtener las impresiones de los jugadores tras el triunfo en Torreón, de donde regresaron por la mañana.

“Es una final que tiene mucha vida todavía, aún falta trayecto. Esperaremos en nuestro estadio, con nuestra gente, y ojalá que el domingo sea un bonito día para todos”, explicó Salcido.

De quedar Tigres campeón mañana, el Municipio de San Nicolás le haría una estatua al técnico felino Ricardo Ferreti, señaló el Alcalde Carlos de la Fuente Flores.

“La verdad, creo que sería muy posible [la estatua], para dejar una marca en la Ciudad”.

“Más del 65 por ciento de la ciudadanía es afición Tigre, es muy marcado. Es un municipio que se construyó fuertemente a finales de los 60 y toda la época de los 70, donde el equipo de la ciudad era Tigres, era el equipo de ascenso, era el equipo campeón”, expresó el Alcalde.

Aunque esta decisión se pondría a consideración del Ayuntamiento, De la Fuente manifestó que Tigres merece recibir un reconocimiento en algún espacio público dentro del municipio.

“Vamos a poner a consideración la construcción de la estatua del ‘Tuca’ o cualquier otro reconocimiento”.

“Creo que bien merecido lo tienen los Tigres y bien merecido tener un lugar público, un lugar en nuestro corazón, en nuestra Ciudad, porque son parte de nuestra ciudad, los Tigres son de San Nicolás, no son de Monterrey”, dijo.

Marco Antonio Rodríguez será el árbitro central para el capítulo definitivo en la final del Apertura 2011 entre Tigres y Santos al recibir la designación de la Comisión de Árbitros de la FMF.

Será la final número 11 para Rodríguez en su carrera en Primera División y la sexta en un juego de vuelta de la serie definitiva por el título.

También es la quinta final consecutiva para “Chiquidrácula” al aparecer en la vuelta del Apertura 2009, los dos duelos de ida en Clausura y Apertura 2010 y la vuelta en el pasado Clausura 2011.

Las otras finales de este colegiado con gafete internacional de FIFA fueron en los capítulos de ida de los Torneos Verano 2002, Clausura 2005 y Clausura 2008, y los de regreso en el Clausura 2003, Apertura 2005 y Clausura 2007.

El dos veces mundialista, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, estará acompañado en esta ocasión por Alberto Morín y Juan Joel Rangel como árbitros asistentes, y Mauricio Morales como cuarto oficial, además de que Carlos González Iribarren será el asesor arbitral.

Rodríguez le ha pitado tres finales a Santos, en una de ellas, la del Clausura 2008, el cuadro lagunero fue campeón.

En las otras dos ocasiones los de La Comarca perdieron el título.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain