‘Leo Núñez’ está varado en RD

El relevista de los Marlins lucha por recibir visa para entrar a los EEUU

Juan Carlos Oviedo habla con los medios, ayer, en Santo Domingo.

Juan Carlos Oviedo habla con los medios, ayer, en Santo Domingo. Crédito: AP

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).- El relevista Juan Carlos Oviedo sabe que cometió un error muy grande al obtener una documentación falsa para hacerse pasar por Leo Núñez y fichar como pelotero profesional cuando era menor de edad en República Dominicana.

Tres meses después de ser descubierto por las autoridades y que los Marlins lo colocaron en la lista restringida de Grandes Ligas, el lanzador que salvó 36 partidos la pasada campaña sólo atina a disculparse por su transgresión.

“Le pido disculpas a mis seguidores, a mis fanáticos. Fue un error que cometí siendo menor de edad y con Dios delante las cosas saldrán bien”, dijo ayer Oviedo. .

Oviedo ha jugado siete temporadas en las Grandes Ligas, sus primeras cuatro con los Reales de Kansas City y las últimas tres con los Marlins de Florida, donde se convirtió en el taponero de la organización. Con esos equipos era conocido como Leo Núñez, la identidad que, según Oviedo, le dio Héctor Peña Díaz en 2000.

Peña Díaz se encuentra detenido y acusado de ser la persona responsable de falsificar los documentos del lanzador.

Oviedo tiene 29 años, pero bajo la identidad de Núñez tenía 28. Fue detenido el jueves cuando salía del consulado de los Estados Unidos en la capital dominicana, donde sometió sus documentos reales para tratar de obtener una visa para volver a jugar con los Marlins. Posteriormente fue liberado por la fiscalía del Distrito Nacional sin que se le presentasen cargos.

Las autoridades estadounidenses le rechazaron la solicitud de visa y le informaron que necesita obtener una certificación de que no será suspendido por las Grandes Ligas para poder revisar su caso.

“Va a ser un poco difícil”, admitió Oviedo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain