Ola de lesiones cubre a la NFL

Los Gigantes y Leones no contarán con varios estelares en la jornada de hoy
Ola de lesiones cubre a la NFL
Ben Roethlisberger, quarterback de Pittsburgh, se recupera de una lesión en el tobillo y está en duda en juego contra los 49ers.
Foto: AP

El “safety” titular de los Gigantes de Nueva York, Kenny Phillips, no viajó con el equipo a Dallas para enfrentar hoy a los Vaqueros.

Los Gigantes informaron que el motivo por el que Phillips no hizo el viaje fue porque sufrió una torcedura de rodilla desde el domingo pasado, cuando los Gigantes perdieron 35-38 contra los Empacadores de Green Bay.

Phillips estaba el viernes en la lista de espera pero ayer su viaje quedó descartado luego de un nuevo examen.

Además de Phillips, también estarán fuera de acción para el encuentro de hoy el centro David Baas, con dolores en cuello y cabeza; así como el jugador de línea Mark Herzlich, lesionado del tobillo; Spencer Paysinger, del muslo, y el defensivo Osi Umenyiora, del tobillo y rodilla.

En tanto, el corredor estelar de los Leones de Detroit, Kevin Smith, podría estar fuera de acción este fin de semana contra los Vikingos de Minnesota.

Smith se encuentra en la lista de los jugadores que son duda, con una torcedura en el tobillo, y el viernes tuvo una participación limitada durante los entrenamientos.

En caso de que Smith no pueda jugar, los Leones recurrirán a Maurice Morris, quien saldría como titular, teniendo a Keiland Williams y Aaron Brown como reservas.

Smith sigue recuperándose de una lesión de tobillo que se agravó la semana pasada cuando enfrentó a los Santos de Nueva Orleáns.

Otro jugador de los Leones cuestionable es el “tackle” defensivo Nick Fairley, lesionado de un pie.

Los Leones debieron firmar al veterano Jovan Haye, quien ingresaría al campo de juego en lugar de Fairley.

Por otro lado, el centro estelar de los Acereros de Pittsburgh, Maurkice Pouncey, presenta esguince de tobillo superior, pero el equipo no tiene presiones porque su próximo partido será hasta el 19 de diciembre, tiempo que podría ser suficiente para lograr la recuperación de Pouncey.

Una resonancia magnética reveló que Pouncey, elegido al Pro Bowl el año pasado, sufrió esguince de tobillo superior contra los Cafés de Cleveland.

Poncey salió del campo de juego en la primera mitad del partido tras sufrir la lesión del tobillo, en el mismo lugar del pie y el mismo tipo de contractura que le impidió participar en el Super Bowl pasado.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger también sufrió esguince de tobillo superior en ese mismo encuentro.

Los dos jugadores tendrán tiempo suficiente para sanar debido a que los Acereros no jugarán sino hasta que enfrenten a los 49ers de San Francisco el 19 de diciembre.

Asimismo, el “tackle” defensivo de los Raiders de Oakland, Richard Seymour, recibió multa de 30 mil dólares por haber golpeado al jugador de línea de los Delfines de Miami, Richie Incognito, durante el partido correspondiente a la decimotercera semana.

Seymour, que fue expulsado del campo de juego por haber propinado el golpe, ha recibido multas por 60 mil dólares en lo que va de esta temporada.

Incognito también recibió una multa y deberá pagar 7.500 dólares por golpear a un contrincante tardíamente.

Otra multa reportada es la que recibió Brandon Pettigrew, de los Leones, por 25 mil dólares, por empujar a un oficial en la derrota ante Santos.