Piden a la hija de Peña Nieto respetar al pueblo

Filósofo mexicano le escribe que cambie por el bien de su país, tras el insulto en Twitter a los críticos de su padre

El aspirante presidencial del PRI durante un acto público ante sus seguidores el pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México.

El aspirante presidencial del PRI durante un acto público ante sus seguidores el pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México. Crédito: EFE

En días pasados, más de uno pensó que Paulina Peña Pretelini ponía en riesgo la campaña del exgobernador Enrique Peña Nieto a la presidencia de México, luego de que la joven escribiera en su Twitter “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole, y solo critican a quien envidian”.

Su comentario fue en reacción a todos los que se burlaron por la más reciente ristra de equivocaciones de Peña Nieto, ocurrida durante su presentación en la Feria del Libro de Guadalajara. Con su desquite, que reveló mucho más de que lo que dice, Paulina permitió que la oposición política pudiera descansar, pues el golpe a la campaña de Peña Nieto venía de su misma sangre.

Así lo entiende el filósofo Héctor Zagal, quien dirigió una carta pública a Paulina que ha circulado profusamente por Internet. En el escrito le dice que “sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!”, señala el doctor miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.

“‘Hijos de la prole’ son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero”, continúa.

“Paulina, me da terror que pienses así -le dice Zagal a la joven-. Tu lapsus reveló tu ‘realidad’: vives en una burbuja color de rosa. ‘Hijos de la prole’ no es un insulto, sino un título honorable”.

Y prosigue el profesor: “Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias… Ojalá este gravísimo desliz no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?”, cuestiona.

“Mira Paulina, me parece que por tu bien debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los ‘hijos de la prole’ se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños. Paulina, has puesto en riesgo el futuro político de tu padre.Pero lo que es más grave: pones en riesgo el futuro de México”, finaliza la carta de Zagal.

Paulina Nieto Pretelini es hija de Enrique Peña Nieto y la finada Mónica Pretelini, quien murió en circunstancias envueltas en la especulación. Se habló de suicidio, de epilepsia e incluso de una extraña bacteria. En una entrevista con Jorge Ramos en 2009, Peña Nieto no supo explicar cuál había sido la causa de la muerte de su esposa, lo que alimentó las especulaciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain