Bienvenido al cielo Pujols

Los Angels presentan a su nueva estrella frente a miles de fanáticos en el Angel Stadium de Anaheim

Pujols es acosado por los fanáticos a quien firma autógrafos.

Pujols es acosado por los fanáticos a quien firma autógrafos. Crédito: AP

Hasta el sol se sumó a la fiesta y los días grises que se repetían en este invierno letárgico en el sur de California dieron paso a una mañana iluminada de alegrías y risas; de saludos y bienvenidas en el Angel Stadium de Anaheim.

Los Angels presentaron a su público a Albert Pujols el slugger dominicano que llega a Los Ángeles para convertirse en el agente libre más costoso de la historia y para los Angels mismos, en su fichaje de más postín en cinco décadas.

Ya había cerca de dos mil personas en la plazoleta de entrata al estadio cuando los altavoces anunciaron que los personajes centrales del evento hacían su arribo al lugar.

“Pujos, Pujols”, sonaba como voz de bienvenida y como grito de guerra.

Y entonces apareció Albert Pujols, el mismo fortachón que intimida a los lanzadores y destruye los nervios de los mánagers, para tomar su primer turno en su nueva casa.

“Es un privilegio llegar a esta organización. Doy las gracias a Arte [Moreno] y a Jerry [DiPoto] por su confianza y por invitarme a hacer parte de esta familia maravillosa”, dijo Pujols.

“Lo hemos logrado”, dijo emocionado Arturo Moreno, dueño de los Angels.

“Después de dos años seguidos sin llegar a playoffs, queríamos darle un regalo grande a nuestra afición y ya ven hemos traído al mejor de todos”.

En una jugada magistral de Jerry Dipoto y Moreno Angels dieron un golpe a la mesa y se gastaron 329 millones para poner en su roster al Pujols y al lanzador CJ Wilson y convertir al equipo aureolado en un contendiente legítimo para ganarlo todo.

¿Albert qué significa este cambio en tu carrera?

“Significa mucho… demasiado, ya no solo por lo que cambia en tu carrera sino el cambio que significa en tu vida. Lo pensamos mucho y tomamos la mejor decisión”.

¿Crees que el cambio de liga puede afectar tu rendimiento?

“Mira… el juego es el mismo. Cambian cosas de un mánager a otro… y como en todo, es un proceso que tomará un tiempo de adapatación, pero el cambio no siento que me afecte en algo”.

Una de las mayores espectativas que convoca la llegada de Pujols a los Angles, es saber si su poder en la Liga Americana puede ser el mismo que ya probó en la Liga Nacional y puntualmente se discute sobre si el Angels Stadium, un parque generoso para los bateadores de largo metraje como él, lo puede poner en carrera en la busqueda del récord de jonrones de por vida en el beisbol.

Como una recta en zona buena, la pregunta no lo sorprende. La esperaba. Ríe y responde.

“No juego pelota para buscar récords… Ya tu sabes… tienes una facultades que te dio Dios y hay que usarlas como mejor sirvan al equipo”.

Pero tus números dicen que eres de los pocos peloteros activos que le puede apuntar al récord… ¿Piensas en eso?

“Pienso en cada turno [al bate] que tomo… Pienso en elegir buenos pitcheos… pero ya tu sabes… los números están ahí y estamos acá, en Angels para seguir mejorándolos. Yo soy muy optimista”.

Al lado de Pujols estaba Moreno y en el extremo de la mesa, Mike Scioscia el mánager del equipo, y el hombre encargado de sacar el mejor prpvecho de las facultades de Pujols.

“Tenemos la mejor de todos. No pensaba en algo así pero nuestro propietario y nuestra gerencia han hecho un trabajo fantástico y ahora podemos aspirar a todo”, dijo Scioscia.

Ya ha tenido usted a peloteros dominicanos con grandes resultados ¿Tener a Pujols le pone presión para ganarlo todo? Ríe con convicción.

“Siempre hay presión, pero tener un gran equipo con Pujols y CJ y el grupo que tenemos, nos da mucho ilusión”.

Ya antes tuvieron su aventura en Anaheim , dos estrellas nativos de República Dominicana: Vladimir Guerrero y Bartolo Colón.

“Sí sé lo que han hecho acá otros dominicanos. Vlad [Guerrero} y Bartolo han tenido tremendas carreras y se que han dado mucho y aca los han tratado muy bien”, dijo Pujols.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain