Asesinan a excalde y a tres familiares

En Veracruz, un grupo armado irrumpió en el negocio y disparó contra los cuatro

VERACRUZ, México (EFE).— Un exalcalde mexicano y tres familiares fueron asesinados en el estado de Veracruz, este de México, por un grupo armado, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del estado.

La víctima es el exalcalde de Ixhuacán de los Reyes Fortunato Ruiz Blázquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y tres parientes que no fueron identificados por la fiscalía.

No obstante fuentes policiales consultadas señalaron que los fallecidos son la esposa, un hijo y un sobrino del exalcalde.

El informe oficial proporcionado por la Fiscalía indica que el domingo un comando armado irrumpió en el negocio familiar del exalcalde, ubicado en Ixhuacán de los Reyes, en una zona montañosa de Veracruz ubicada a 345 kilómetros al este de la capital del país, y disparó contra los cuatro.

Tras los hechos, fuerzas federales desplegadas en Veracruz se trasladaron a la población, pero no llevaron a cabo arrestos.

La Fiscalía de Veracruz inició las investigaciones del caso, pero hasta el momento no ha revelado cuál podría ser el móvil del crimen.

Hace dos semanas en Ixhuacán de los Reyes se registró un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios que dejó cuatro muertos.

En 2011 el estado mexicano de Veracruz ha estado inmerso en una lucha por control territorial entre cuatro grupos criminales, Los Zetas, el cártel del Golfo, Jalisco Nueva Generación y La Familia, que ha dejado numerosas muertes violentas.

Entre estos casos destaca el hallazgo el pasado 20 de septiembre de 35 cadáveres en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Tras esa masacre fueron detenidas 8 personas, todas ellas presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain