Esbelta en tan solo 17 días
Un método medicinal logra una rápida pérdida de peso siguiendo un plan de medio mes
![El ejercicio siempre es importante en cualquier dieta.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2015/08/im_20111213_import01_312139983.jpg?resize=480,270&quality=80)
El ejercicio siempre es importante en cualquier dieta. Crédito: Archivo / La Opinión
Aunque las celebraciones con grandes comilonas ya están aquí, no falta quien decide incluso ahora ponerse a dieta con el fin de lucir radiante para esas importantes fechas.
Si es una de las interesadas, según el doctor Mike Moreno, en 17 días usted puede perder el peso deseado. Y no sólo eso, después de ese tiempo, mantenerse en su talla.
Moreno, médico familiar y autor del libro La dieta de 17 días, creó un nuevo concepto en la pérdida de peso -lo que el llama como “confusión del cuerpo”-, que consiste en cuatro ciclos de 17 días y está basada en una serie de “juegos” calóricos que permiten al cuerpo quemar más grasa al variar el número de calorías consumidas.
“Los ciclos es para que no te desmoralices pensando que vas a hacer dieta durante meses interminables”, explica el médico en el texto.
Esta dieta ayuda a perder la grasa abdominal, la menos saludable del cuerpo, y promueve una alimentación limpia, sin azúcares, comida procesada, refinadas y fritas.
Además, resalta, la importancia de ejercicio, de por lo menos 17 minutos al día.
“La dieta es una forma divertida y fantástica de comer. Está diseñada para bajar de peso con rapidez”, explica.
“Está basada en principios simples, uno de los cuales es comer alimentos que favorecen la quema de grasa y que son buenos para el sistema digestivo”, asegura.
Esta dieta está basada en proteínas.
En este nuevo método, propuesto por el doctor Moreno, los cuatro ciclos consisten en: acelerar, activar, adquirir y, finalmente, llegar.
Ciclo 1: promueve una pérdida de peso rápida al mejorar la salud digestiva. Le ayudará a eliminar el azúcar sanguíneo para estimular la quema de grasas y desestimular la acumulación de grasa.
Ciclo 2: programa el metabolismo por medio de una estrategia que incluya aumentar y disminuir el consumo calórico para estimular la quema de grasa y ayuda a prevenir estancamientos.
Ciclo 3: desarrollar buenos hábitos alimenticios por medio de la reintroducción de alimentos adicionales y acercarse al peso deseado.
Ciclo 4: mantener el peso deseado por medio de un programa de alimentación que le permita disfrutar de sus comidas favoritas los fines de semana, mientras come de manera saludable durante la semana.
Sin exagerar en ejercicios, ni la recomendación de entrar a un gimnasio, el médico dice que es importante ejercitarse.
“Como se reducirá el consumo de calorías, se debe hacer menos ejercicio”, explica.
“Caminar 17 minutos al día es suficiente”.
La dieta consiste en el consumo generoso de proteínas, así como de vegetales.
Un control total de los alimentos ricos en azúcar y restricción de los carbohidratos “malos”, como azúcares o granos blancos refinados.
“Dependiendo del ciclo de la dieta de 17 días en el cual estés, puedes comer carbohidratos buenos”, explica en su libro que está ya disponible en las tiendas en español.