GIRALDO EN 3 Y 2 Agencia libre: Ganadores y perdedores

AJUSTE DE CUENTAS: Pero en el mejor sentido de la palabra.

Balance y corte de saldos para saber en qué quedó cada quien después del sacudón que le dieron los Angels a la reunión de negocios en Dallas.

Hora de buscar respuestas en el mercado de la agencia libre, mientras un grupo enorme de peloteros espera a que suene el teléfono para saber hacia dónde se van con su costal de sueños.

CIELO ROJO: Obvio, Angels es el gran ganador. Arte Moreno apostó duro y ganó.

Y no sólo porque sacudieron el mercado con el contrato estratósferico de Albert Pujols, que ya los hace un rival a vencer, sino porque la llegada de CJ Wilson convierte la rotación de los Serafines en una de las más versátiles y sólidas de todo el beisbol… y un plus, porque se lo traen de Rangers, que es su peor enemigo en el Oeste de la Liga Americana.

GANAN LOS ROJOS: Sin gastar todavía un dólar. Porque los Cardenales, aunque lo nieguen en San Luis, sin Albert Pujols no serán lo mismo, y porque los Cerveceros también perderán a Prince Fielder (y a Ryan Braun por sanción) y eso deja totalmente abierta la lucha por la División Central del Viejo Circuito.

Dusty Baker y todos en Cincinatti celebraron la salida de Pujols, que los había amargado por más de una década, en la que Cardenales fue tres veces a a la Serie Mundial y ganó dos.

DATO DURO: 147 Es el número de agentes libres que están sin trabajo.

‘PAPI’ ORTIZ: Presionó sin hablar y consiguió que Boston le ofreciera un arbitraje que aceptó y que lo pone en posición de conseguir dos años por 18 millones.

Y qué… si otros bateadores designados como Travis Hafner (13 millones), en Indios, y Adam Dunn (14), de Medias Blancas, ganan lo que ganan y no se pueden calzar las botas del dominicano.

PAPELBON: Después de un año fatal en Boston, donde antes creían que era Dios, Jonnathan Papelbon [¿papelón?] negoció con Filis por 4 años y 54 millones.

Un dineral si tenemos en cuenta que Heath Bell, más saludable y vigente que él, firmó por tres años y 27 millones con los Marlins.

ESOS ‘LOSERS’: Los Yanquis de NY pierden respeto y competitividad porque no tienen un solo fichaje de peso para remediar lo que les falta: lanzadores.

Brian Cashman dijo que iban a buscarlos y el hombre que querían, CJ Wilson, viajó a la tierra de Mickey Mouse.

ZONA PROHIBIDA: Muy malas noticias para Marineros Rangers y Atléticos, que deberán enfrentar el nuevo súper poder que podría llegar a ser el equipo rojo de Los Ángeles.

Son enemigos en la División Oeste del circuito joven y su regreso al primer plano se tarda demasiado.

¿Rangers? Difícilmente podran llegar tres veces seguidas a la Serie Mundial.

GRAFITTI: “Ese contrato se lo merece, él es el mejor bateador de la historia. Los números hablan por sí solos”, dijo Manny Ramírez sobre Albert Pujols.

Luego la seguimos.