Poco avance para las empresarias

Presencia en puestos ejecutivos en grandes empresas es poco

Solo una de cada 10 mujeres tiene actualmente un puesto de alto rango corporativo en alguna de las 400 compañías públicas más grandes en California. Eso significa que tomaría más de un siglo para que haya paridad entre los hombres y mujeres que manejan las corporaciones en el estado dorado.

El estudio California Women Business Leaders, realizado por la UC Davis Graduate School of Management junto con la organización no lucrativa de apoyo a la mujer Watermar dado a conocer recientemente indica que hubo un incremento de tan solo 0.2 % con respecto a 2010.

“El tener más mujeres en altos niveles ejecutivos en las corporaciones trae una mayor diversidad en estilos de pensamiento, conocimiento de la industria , antecedentes educativos y experiencia profesional”, señala Steven Currall, decano de UC Davis Graduate School of Management, quien sostiene que “seguimos encontrando una porción muy pequeña de mujeres en puestos de liderazgo en el que se supone es un estado reconocido como progresista”.

El estudio encontró que más de un 34% de los gigantes corporativos en California, incluyendo Adobe Systems Inc., Hansen Natural Corp. y Skechers USA Inc., no cuentan con una mujer ocupando un alto puesto ejecutivo o formando parte de sus juntas directivas. Y solo el 3.3% de las compañías tienen a una mujer como su director general o CEO. En total, las empresas incluidas en este reporte tienen un valor total en acciones de 2 billones de dólares.

El decano destacó sin embargo que UC Davis cuenta con la mayor cantidad de mujeres que son parte del profesorado de esta universidad que cualquier otra universidad de alto nivel en el mundo. “El 45% de nuestra facultad son mujeres”, subrayó Currall.

En cuanto a la representación de algunas latinas entre estos pocos puestos ejecutivos de alto rango los autores del estudio explicaron a La Opinión que “el estudio no incluye información con respecto al origen étnico de estas mujeres ejecutivas, pero esto es algo que estamos interesados en explorar en el futuro”, señalaron durante una conferencia telefónica.

Pero Marilyn Nagel, CEO de Watermark, indicó que mañana habrá un siguiente reporte que seguramente incluirá datos sobre el origen étnico de estas mujeres.

Un ejemplo de lo que quiere promover dicho estudio es lo que ya ocurre en la cadena de tiendas de ropa para mujer Bebe, la cual reportó que el 40% de los puestos ejecutivos mejor pagados en esta compañía son ocupados por mujeres.

“Nosotros celebramos a la mujer y a la diversidad cada día en nuestra compañía”, dijo Manny Mashouf, fundador y presidente de las tiendas Bebe.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain