John Rocker usó esteroides

NUEVA YORK.- El exlanzaor de Grandes Ligas, John Rocker, confesó durante una entrevista radial que dio positivo por esteroides después de externar unas declaraciones controversiales a la revista Sports Illustrated.

Rocker también dijo que MLB insistió en que se sometiera a las pruebas después de aquella desafortunada entrevista y que los resultados salieron positivos: “Vamos a ser honestos. ¿Quién no estaba (usando esteroides)?”

A Rocker se le preguntó si las sustancias lo hacían un mejor pitcher y respondió:

“No. ¿Puedo tirar con tres, cuatro millas más en la bola? Sí. ¿Hacía mejor mi lanzamiento rompiente? No”.

“El motivo [de consumirlos] eran mis compañeros y la confianza de ellos que descansaba sobre mis hombros”.

“Era la confianza que me tenían el cuerpo de instructores y los millones de fanáticos de los Bravos de Atlanta”.

“No voy a subir a ese montículo a media capacidad con esa responsabilidad. Y al saber el tipo de [peloteros] que los que me voy a enfrentar, no voy a llegar a medias”.

En ese momento, no había una política formal de pruebas antidopaje en Grandes Ligas. MLB desmintió cualquier conocimiento de una prueba positiva de Rocker.

El zurdo tuvo 13-22 con efectividad de 3.42 y 88 juegos salvados en seis temporadas de Grandes Ligas con los Bravos, Indios, Rangers y Rays.

Pero lo que más llamó la atención en su carrera fue la entrevista que le dio a Sports Illustrated en 1999 que fue publicada en enero del 2000.

En ella, al preguntársele si contemplaría jugar en Nueva York, dijo lo siguiente:

“Primero me retiraría. Es la ciudad más agitada, más alocada. Imagínate tener que tomar el tren 7 al estadio [Shea Stadium], sintiéndote como si estuvieras en Beirut, al lado de un muchacho con el pelo morado al lado de un maricón con SIDA, quien esté al lado de un tipo que acaba de salir de la cárcel por cuarta vez, al lado de una madre de cuatro hijos pero con tan sólo 20 años de edad. Es deprimente”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain