Rodados al cuadro

Kelly Shoppach y los Medias Rojas de Boston llegaron ayer a un acuerdo contractual por un año y 1.35 millones, que permitirá al receptor volver a su primer club luego de completar su convenio con Tampa Bay y declararse agente lilbre.

La operación pondría fin a los 15 años de Jason Varitek en la receptoría de Boston.

Shoppach, de 31 años, bateó para .176 con 11 jonrones y 22 producidas en 87 juegos de la temporada anterior, su segunda campaña con los Rays. Pese a su débil bateo, mostró un estupendo brazo, al retirar a un 36.6% de los corredores que trataron de robarle una base. Boston reclutó a Shoppach en la segunda ronda del draft de la temporada 2001.

Los Dodgers anunciaron ayer que le han otorgado contratos no garantizados a 15 jugadores con invitaciones a los entrenamientos.

El grupo incluye al jardinero Cory Sullivan, el venezolano Wil Ledezma, el cubano Alberto Castillo y el receptor Josh Bard.

Sullivan, de 32 años, jugó partes de seis campañas con los Rockies, Mets y Astros. Bateó .294 en el 2005, su temporada de novato.

Del grupo, Ledezma, de 30 años de edad, es el lanzador que más credenciales tiene y tendría una oportunidad de hacer el roster de 40 jugadores, especialmente si Hong-Chih Kuo no regresa.

Ledezma pasó la mayor parte de la campaña del 2011 en las menores y participó en 11 partidos con Azulejos.

Castillo, de 35 años de edad, tuvo efectividad de 2.31 en 17 juegos por los Diamondbacks en el 2011.

El veterano serpentinero no entró en acción en el mes de agosto debido a una lesión en el hombro que le hizo perder lo que quedaba del año.

Los Mellizos de Minnesota se abstuvieron de ofrecerle al zurdo venezolano José Mijares un contrato para la próxima temporada y por tanto el relevista, de 27 años, se vuelve agente libre.

Mijares fue parte del bullpen de los Mellizos en los últimos cuatro años. Tuvo una actuación excelente en las dos primeras temporadas, cuando surgió como un relevista zurdo confiable.

Pero el lanzador venezolano tuvo problemas para controlar su peso en las dos últimas campañas y su desempeño bajó en la lomita.

f Los Marineros de Seattle firmaron contratos de ligas menores con 11 peloteros, incluidos los venezolanos Luis Rodríguez y Guillermo Quiroz, quienes quedaron así invitados a participar en los entrenamientos.

El club anunció ayer el primer grupo de jugadores con los que ha suscrito convenios de ligas menores, en el que figura también Darren Ford, ex jardinero de los Gigantes de San Francisco.

Un cuadrangular de John Rodríguez en el noveno tramo selló la victoria de los Leones de Ponce, que dejaron sobre el terreno a los líderes Criollos de Caguas, con una pizarra de 3-2.

Pese a la derrota, Caguas continúa como líder de la liga invernal de Puerto Rico.

En otro partido de la jornada de anoche, en Carolina, el derecho Mario Santiago trabajó con solvencia durante siete entradas y René García conectó un cuadrangular con uno a bordo para que los Gigantes de Carolina derrotaran anoche 2-1 a los Indios de Mayagüez.

Santiago (2-0) consiguió su segunda victoria en igual número de apariciones en el montículo, al ceder cinco hits, cinco bases por bolas y una carrera, y ponchar a seis rivales.

El juego salvado se le otorgó a Héctor Santiago y la derrota se le cargó a Michael Antonini (2-3).

Carolina definió el encuentro en el tercer capítulo con el jonrón de García.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain