A despedirse con honores

Kashiwa y Al Sadd buscan tercer lugar en Mundial de Clubes

El mediocampista del  Kashiwa Reysol, Masakatsu Sawa.(izq.) es la bujía del ataque del equipo japonés que quiere cerrar el 2011 con un triunfo.

El mediocampista del Kashiwa Reysol, Masakatsu Sawa.(izq.) es la bujía del ataque del equipo japonés que quiere cerrar el 2011 con un triunfo. Crédito: AP

YOKOHAMA, Japón.- El duelo por la tercera plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011, que protagonizarán el Kashiwa Reysol, campeón japonés, y el Al Sadd Sports Club, flamante vencedor de la Liga de Campeones de Asia, será explosivo.

El Kashiwa Reysol cayó por 3-1 ante el Santos de Brasil en las semifinales del certamen y el club qatarí sucumbió ante el Barcelona de España.

“Salimos a por todas contra el Santos pero nos quedamos cortos en nuestro intento”, explicó a FIFA.com el delantero Hideaki Kitajima.

2011 está siendo un año memorable para el Kashiwa Reysol.

El equipo ascendió a la división de honor japonesa y culminó su primera temporada en la élite con un triunfo histórico que, además, significó la clasificación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Empeñado en seguir haciendo historia, el Kashiwa se metió en las semifinales de este campeonato después de deshacerse del Auckland City FC y del Monterrey.

Allí cayó a manos del Santos pese a cuajar una magnífica actuación.

Ahora, el conjunto nipón quiere despedir el año a lo grande con una victoria en la final de consolación.

Por su parte, el Al Sadd también puede sentirse bien orgulloso del transcurso de los últimos doce meses.

Con su triunfo en la prueba reina asiática, se convirtió en el primer equipo qatarí de la historia en clasificarse para la Copa Mundial de Clubes.

Kitajima dijo que se siente orgulloso del trabajo que ha realizado su equipo.

“Hemos disfrutado de una experiencia muy valiosa”, dijo.

Por su parte el entrenador uruguayo del Al-Sadd, Jorge Fossati, hizo hincapié en la importancia de ganar el duelo de hoy.

“Estoy seguro de que mis jóvenes jugadores qataríes sabrán sacar el máximo provecho al juego cintra el Kashiwa, será una experiencia invaluable para nuestros jugadores”, comentó Fossati.

La palabra clave para los jugadores del equipo de Qatar es disfrutar del ambiente que se vivirá en el estadio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain