Honran a menor hispana en El Paso

Patrulla Fronteriza reconoce que salva a niño de 7 años del ataque de dos perros

EL PASO, Texas (EFE).— Gabriela Ramos, de 15 años, fue honrada ayer en una ceremonia en Santa Teresa, Nuevo México, por directivos de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso por salvar a un pequeño de siete años del ataque de dos perros.

Ramos, quien cursa décimo grado en la secundaria Deming, dijo que el 5 de octubre de 2011 conducía por la mañana su vehículo a la escuela, cuando en una parada de autobús escuchó los gritos desesperados que parecían ser de un niño.

“Lo escuché a pesar de la música que iba oyendo, y entonces vi que unos perros estaban atacando a un niño detrás de un mezquite [árbol de la familia de las leguminosas]”, relató.

Sin dudarlo, la adolescente buscó en el automóvil algo con que espantar a los perros, pero al no encontrar nada corrió con sus llaves en mano hasta el árbol, y se encontró a un rottweiler

y a un doberman sobre el menor al que mordían en la cabeza y en los brazos.

“Yo comencé a gritarle a los perros y a pegarles con las llaves”, dijo y fue entonces que los dos perros sorprendidos detuvieron el ataque contra Eddie Chávez, de 7 años, y ella le urgió a ponerse a salvo al interior de su automóvil.

“Los perros se me quedaron mirando y yo caminé hacia el coche, pero no les di la espalda”, narró y al encontrar la puerta del pasajero cerrada, los dos animales se le fueron encima y la arrinconaron.

“Me mordieron una pierna”, señaló, fue entonces que otro vehículo apareció por la avenida y los perros corrieron tras él.

“No, no pensé en el peligro, pensaba nada más que quitarle los perros de encima al niño porque pensé que si no lo hacía lo iban a matar”, contó Gabriela tras la ceremonia de honor.

El director de Comunicaciones de la Patrulla Fronteriza, Douglas Mosier, señaló que Ramos es supervisora del programa de exploradores de la Patrulla Fronteriza en Deming, y cursa su segundo año con los Cuerpos de Entrenamiento de Oficiales Juveniles de la Armada de Estados Unidos, programa dirigido a alumnos de secundaria.

Durante la ceremonia, la joven recibió el reconocimiento de manos del director en el sector de El Paso de la agencia federal (que incluye Nuevo México) Scott A. Luck, quien entregó una carta en la que afirma que “Gabriela demostró una calidad única de liderazgo, basado en la compasión y sacrificio de su propia seguridad personal para salvar la vida de otro ser humano”.

Los agentes federales destacaron que el acto de valentía de la adolescente ejemplifica como la integridad y servicio al país son valores elementales que la Patrulla Fronteriza trasmite a el programa de exploradores de la dependencia.

Mosier indicó que después de lograr ingresar a su vehículo, lastimada por las mordeduras de los perros, Gabriela condujo hasta la casa de Eddie, cuya familia trasladó a las dos víctimas hasta el hospital en donde fueron atendidos y vacunados.

Los dos perros, que se encontraban en una casa particular cuando saltaron la barda para atacar al menor están en cuarentena.

“Yo quiero darle las gracias a Gaby porque me salvó de los perros”, dijo a los medios Eddie, cuyo cuerpo muestra marcas de mordeduras en la cabeza, espalda, y brazos.

“Estaba muy asustado”, sostuvo, en tanto que Gabriela, quien es la exploradora de más baja estatura en su grupo asegura que “volvería a hacerlo sin pensarlo”.

En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de los dos menores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain