Romeo Santos no cambia

Ahora como solista, el intérprete dice que su estilo musical sigue siendo el mismo

Romeo Santos, en foto de archivo, estrenó en noviembre su álbum 'Fórmula Volumen 1'.

Romeo Santos, en foto de archivo, estrenó en noviembre su álbum 'Fórmula Volumen 1'. Crédito: AP

MADRID, España.- El que fuera líder de la banda de bachata Aventura, Romeo Santos, inició su carrera en solitario con el disco Fórmula Volumen 1, donde experimenta por primera vez con géneros como el pop y el rap “más urbano”, aunque “obviamente la bachata sigue siendo el punto fuerte”, dice el artista.

Santos quería “salir de lo ordinario pero sin abandonar la esencia bachatera”, aunque en el nuevo álbum existen temas completamente alejados del estilo que ha cultivado, como la canción Rival, que “es un tema totalmente pop”, según señala.

Sin embargo, y a pesar de la experimentación, el músico neoyorquino tranquiliza a sus seguidores y asegura que su nuevo trabajo es “más una continuación, y no un nuevo comienzo”, y por eso, aunque vaya por libre, la “fórmula” que lo ha caracterizado sigue presente, de ahí el nombre del disco.

En este sentido, Santos, que ha compuesto todas las canciones, destaca un tema como You, el primer sencillo del álbum, ejemplo de bachata pura con “algunos elementos nuevos”, que, según el músico, “sirve para apagar las dudas” sobre si cambiaría o no de género en su nueva etapa.

No obstante, los cambios son muchos en Fórmula Volumen 1, como prueba un tema como All Aboard, la primera composición de Santos escrita sólo en inglés, que le ha permitido “conectar con un público más urbano, no muy familiarizado con el género bachata”, reconoce con orgullo.

Otro de los temas destacados del nuevo álbum es Promise, que canta junto al rapero Usher, quien flirtea por primera vez con la bachata.

“A Usher le gustan la novedad y los retos, y en cuanto escuchó el tema se enamoró”, explica Santos, quien recuerda con una sonrisa el “lío” en el que se metió hace casi dos años, cuando en una rueda de prensa afirmó que le gustaría hacer algo con Usher, sin saber si aceptaría.

El nuevo disco está repleto de artistas invitados, como el rapero estadounidense Lil Wayne, el cubano americano Pitbull y los españoles La Mala Rodríguez, que participa en el tema Magia Negra, y Tomatito, que aporta su guitarra flamenca a la canción Mi santa.

De La Mala Rodríguez, Santos resalta “su toque bien urbano, bien calle”, supone “un buen balance para el disco, ya que quizá mucha gente no se esperaba una colaboración así, con ese rap tan underground“.

Igualmente, el músico se rinde en halagos para Tomatito, cuya colaboración fue “un gran sueño”, ya que Santos siempre ha sido “un fiel admirador del flamenco”, género con el que ya experiment�� en Aventura, aunque no con la profundidad con la que lo hace ahora.

Entre los nuevos géneros musicales que le gustaría probar, Santos resalta el jazz, y es que le fascinan artistas como Michael Bublé. El artista explicó que seguirá “mezclando y fusionando géneros en futuros trabajos”, y apunta a la música española, de la que se considera “fanático”, gracias a grupos como El Barrio.

Desde que saliera a la venta el 8 de noviembre en Estados Unidos, Fórmula Volumen 1 ya ha vendido más de 60,000 copias, algo que supone para el intérprete “una bendición de Dios, sobre todo en un momento en el que el negocio del disco está en decadencia”.

La gira estadounidense de su nuevo disco comenzará en febrero de 2012 en el Madison Square Garden de Nueva York, con dos conciertos para los que ya agotó todas las entradas.

“El show, que por supuesto incluirá temas de Aventura, será bien sencillo en lo referente a la imagen” manifiesta el artista, porque lo que más le gusta es “tener buena interacción con el público”.

En este sentido, se remonta a los conciertos “minimalistas” que antiguamente ofrecían músicos como Camilo Sesto y Julio Iglesias, quienes “no usaban esas producciones de luces de ahora”, argumenta, y es que, según Santos, “lo importante es que el show y el artista sean equivalentes”.

Santos admite que su relación con el resto de miembros de Aventura, quienes también han iniciados carreras en solitario, es distante, “algo así como una relación vía email, y es que tras más de una década juntos, cada uno quiere descansar”, concluye.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain