‘De la Madrid, grave, pero no ha fallecido’

Había especulaciones sobre su muerte en la red social por parte de diversos políticos, entre ellos el PRI

Felipe Calderón, presidente de México, en uno de sus discursos.

Felipe Calderón, presidente de México, en uno de sus discursos. Crédito: EFE

MÉXICO, D. F. (EFE).— El presidente de México, Felipe Calderón, informó ayer que el exmandatario Miguel de la Madrid está “muy grave”, pero “no ha fallecido”, tal y como habían señalado fuentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros políticos.

“Importante: acabo de tratar de corroborar nuevamente la noticia y me informan que Miguel de la Madrid está muy grave, pero no ha fallecido”, escribió Calderón en su cuenta en la red social en Internet Twitter.

“Miguel de La Madrid fue internado gravemente en el hospital por insuficiencia respiratoria, pero no ha fallecido”, dijo el mandatario, quien señaló haber confirmado el dato con el Estado Mayor Presidencial.

El presidente hizo estas declaraciones tras las especulaciones sobre la muerte de De la Madrid en la red social, fallecimiento que comentaron numerosos políticos, incluido el propio Calderón.

“Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia”, había escrito Calderón minutos antes de desmentir la noticia.

“Acaba de fallecer Don Miguel de la Madrid Hurtado, quien fuera un gran Presidente de México, expreso mis condolencias más sentidas a su familia”, escribía por su parte el candidato a la Presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto.

De La Madrid, de 77 años, nació el 12 de diciembre de 1934, en la capital del Estado de Colima, y gobernó con el PRI México de 1982 a 1988.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain