Buenas nuevas para Wil Nieves

Cerveceros envían al receptor boricua a los Bravos donde podría reivindicarse

Buenas nuevas para Wil Nieves
Nieves en un lance con Milwaukee; atrás está el pitcher Randy Wolf.
Foto: AP

Los Cerveceros de Milwaukee trasladaron ayer al receptor puertorriqueño Wil Nieves a los Bravos de Atlanta a cambio de efectivo, permitiéndole un nuevo comienzo tras una desastrosa temporada 2011.

Los Bravos están probando nuevas rutas luego de que se enteraran esta semana que su receptor titular, Brian McCann posiblemente comience la temporada de 2012 en la lista de inactivos tras lesionarse de un músculo en el tórax.

Fue la más reciente lesión para el receptor, quien se lastimó la espalda a mediados de la campaña pasada.

Según informes, Nieves no sería la única altrernativa que los Bravos están estudiando, pues todavía está el veterano Iván Rodríguez disponible en el mercado de agentes libres.

Nieves comenzó la temporada de 2011 como el receptor titular de los Cerveceros en lo que su titular, Jonathan Lucroy, se recuperaba de una dedo fracturado.

Nieves tuvo un comienzo satisfactorio defensivamente, pero tuvo problemas con la ofensiva promediando apenas .140 en los 20 partidos que inició en Milwaukee.

La pobre ofensiva le ganó un descenso a la sucursal Triple A en Nashville, en dónde sus problemas ofensivos continuaron para terminar la temporada promediando .170.

Previo a su estadía con los Cerveceros, Nieves jugó las tres temporadas previas con los Nacionales de Washington tras estar tres años en el sistema de los Yanquis.

Los Cerveceros interesaban mover a Nieves para abrir paso al también receptor boricua Martín Maldonado, actualmente jugando con los Indios de Mayagüez y que se perfila como el receptor del futuro para Milwaukee.

A menos que se gane un puesto en el roster de Grandes Ligas en los entrenamientos de primavera, Maldonado será titular con Nashville en el 2012.