Rodados al cuadro

El bate y guante de Pedro Alvarez están en planes de los Piratas.

El bate y guante de Pedro Alvarez están en planes de los Piratas. Crédito: AP

Mario Valenzuela conectó e un sencillo productor en la undécima entrada para romper un empate y darle a los Algodoneros de Guasave un triunfo 4-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo con el que mantuvieron el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Tony Thomas, Henry Mateo y José Manuel Rodríguez remolcaron sendas carreras para redondear la ofensiva de los ganadores, mientras que el ex jugador de Grandes Ligas Jorge Cantú sacudió su octavo cuadrangular de la temporada y empujó dos carreras para la causa perdida de la novena hermosillense.

El boricua Nelson Figueroa lanzó primores anoche y los Leones del Escogido blanquearon por 3-0 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de beisbol invernal dominicano.

En La Romana, Juan Francisco disparó un cuadrangular y los Tigres del Licey vencieron por 5-0 a los locales Toros del Este.

Con el triunfo, el Licey aseguró su clasificación a la postemporada dominicana.

En Santiago, Eugenio Vélez pegó un jonrón en la undécima entrada y las Estrellas Orientales vencieron por 2-1 a las Aguilas Cibaeñas en otro partido de extra innings.

El primera base de Aguilas del Zulia, Ernesto Mejía, fue la figura ayer en el triunfo de su equipo 9-2 sobre los líderes del beisbol profesional venezolano, Tiburones de La Guaira, de los que se pusieron a solo dos juegos de diferencia.

En Maracay, los Cardenales de Lara apalearon por 15-8 a Tigres de Aragua.

El tercera base de Cardenales, José Celestino López, acabó con los Tigres, al batear de 6-5, con jonrón (5), cinco carreras remolcadas.

El relevista Luis Avilán (4-2), se llevó el triunfo en una labor de tres entradas y dos tercios de forma perfecta. La derrota fue para el abridor de Tigres, Alberto Acosta (0-1).

En Porlamar, Leones del Caracas venció 3-2 a Bravos de Margarita, gracias al oportuno bateó del jardinero izquierdo Stephen Vogt, que bateó de 4-2, con un doble y una carrera remolcada.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes blanquearon por pizarra de 8-0 a Caribes de Anzoátegui.

Aun con lo poco memorable que fue el 2011, el dominicano Pedro Alvarez pretende recordarlo todo.

Las sequías ofensivas. Las lesiones. Las tensiones mentales. Las expectativas no cumplidas y el potencial sin estallar. Sí, cada detallito.

“No creo que se pueda olvidar ese tipo de cosas. Voy a sacar lo positivo de ellas”, dijo Alvarez, que es parte del plan “A” de los Piratas de Pittsburgh y podría ser el antesalilsta titular.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain