Un grande dice adiós

El serbio Peja Stojakovic, de los Mavericks, decide retirarse

La salida de Peja Stojakovic, uno de los mejores canasteros de la historia, será un gran alivio para todos los defensas de la NBA.

La salida de Peja Stojakovic, uno de los mejores canasteros de la historia, será un gran alivio para todos los defensas de la NBA. Crédito: AP

El escolta y delantero serbio Peja Stojakovic decidió retirarse de la competición activa dentro de la NBA, de acuerdo a un comunicado que el propio jugador dio a conocer anoche.

“Me siento bendecido por las cualidades atléticas que tuve para jugar baloncesto profesional, un deporte al que siempre quise y respete por lo que ahora creo que es el momento perfecto para dar este paso”, destacó Stojakovic, de 34 años, en su comunicado.

Stojakovic, que jugó 13 temporadas en el mejor basquetbol del mundo, reconoció que se había hecho la promesa que cuando no pudiese estar al ciento por ciento de su condición física, entonces era el momento “perfecto” para retirarse de las canchas.

“Quiero darle las gracias a los aficionados de Sacramento, Indiana, Nueva Orleáns y Dallas -equipos con los que jugó- por todo el apoyo que me ofrecieron durante mis años de profesional”, subrayó Stojakovic. “Las gracias especiales a los Mavericks por creer en mi y permitirme ganar un título de liga como profesional”.

La retirada de Stojakovic era algo que sus amigos ya habían intuido durante el descanso del verano al conocer que se había involucrado en el campo de los negocios relacionados con la energía solar a través de la compañía, “Global Energy Services Ltd”, que él mismo fundó.

“Deseo mirar al futuro para tener más tiempo con mi esposa Aleka y mis tres hijos”, señaló Stojakovic en su comunicado.

“Trabaje con pausa los próximos pasos que dé en mi vida para determinar cual va a ser mi segunda carrera. Estoy seguro que me relacionaré con el deporte del baloncesto en general y con la NBA en particular”.

Stojakovic, considerado como uno de los encestadores más eficaces y mejores que habido en la historia de la NBA, tuvo la oportunidad de ayudar a los Mavericks a conseguir el primer título de campeones.

El jugador serbio fue elegido tres veces al Equipo de las Estrellas, pero los problemas físicos con lesiones que sufrió en la espalda y el cuello le quitaron la posibilidad de seguir entre la elite de la NBA por más años, aunque sobre la mesa tenía todavía ofertas de varios equipos para que siguiese en la competencia de la NBA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain