Hallan tres muertos en Cuernavaca

Había mensajes que adertían a quienes no apoyaran a Guerreros Unidos
Hallan tres muertos en Cuernavaca
Soldados llegan a la zona donde está el vehículo en el que fueron encontrados los cuerpos de tres personas sin vida, ayer.
Foto: EFE

MÉXICO, D. F. (EFE).— Los cadáveres de tres hombres fueron hallados ayer en una camioneta de lujo en una zona residencial de Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos estaban “amordazados, con los ojos cubiertos con cinta canela y atados de pies y manos” al interior de un vehículo abandonado en la colonia Jardines de Cuernavaca, señaló en un comunicado la Procuraduría de Justicia de Morelos (fiscalía).

Las víctimas, halladas en una camioneta color gris oscuro y con placas de circulación del Distrito Federal, presentaban “estrangulación armada (asfixia)” y sus edades oscilan entre los 30, 35 y 40 años, precisó.

Uno de los sujetos fue identificado como Diego Soriano y, según sus familiares, “era cuñado de otro de los ejecutados”, señalado como Óscar y quien al parecer era propietario de un lugar dedicado a la venta de cerveza, apuntó la fiscalía estatal.

“El tercer cuerpo permanece en calidad de desconocido y tiene (…) varios tatuajes en brazos y piernas, al igual que Óscar”, por lo que aún trabajan en la búsqueda de antecedentes, indicó.

Además de los cadáveres, en el interior de la camioneta, reportada como robada en la ciudad de Toluca el 5 de noviembre pasado, fueron hallados dos mensajes con un mismo texto de advertencia para quienes no apoyen al grupo criminal Guerreros Unidos.

El lunes las autoridades encontraron en varias bolsas de plástico el cuerpo descuartizado de otro sujeto, de entre 17 y 19 años, en el municipio de Temixco, también acompañado de un mensaje de advertencia de uno de las organizaciones criminales que operan en la zona.

Morelos, ubicado al sur de la capital mexicana, al parecer está dominado ahora por el cartel del Pacífico Sur, formado tras la ruptura del grupo de los hermanos Beltrán Leyva a raíz de la muerte de su líder, Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, en 2009 en un choque con marinos en Cuernavaca.