Juramenta hijo de Mel Martínez a comisión de Orange

Aunque el joven de 30 años reconoce que habla poco español y que no está totalmente al tanto de los problemas que aquejan su distrito, dijo que le dará prioridad a su trabajo como comisionado, que está listo para aprender y escuchar.

El joven John Martínez dice que 'no hay ninguna agenda poíitica escondida'.

El joven John Martínez dice que 'no hay ninguna agenda poíitica escondida'. Crédito: Iza Montalvo / La Prensa

El recién nombrado comisionado del distrito 3 del condado Orange, John Melquiades Martínez, habló con La Prensa sobre la controversia que ha rodeado su nombramiento, acerca de qué relación guarda con la comunidad que representará, cuáles son sus planes futuros en la política y la experiencia de crecer en un hogar bicultural.

Aunque el joven de 30 años reconoce que habla poco español y que no está totalmente al tanto de los problemas que aquejan su distrito, dijo que le dará prioridad a su trabajo como comisionado, que está listo para aprender y escuchar.

“Las críticas, creo que es de esperarse, no es que quiera ignorarlo, pero prefiero concentrarme en lo positivo”, dijo Martínez. “Esta es una gran oportunidad para mí, me siento entusiasmado de servir, por lo pronto voy a enfocarme en reunirme con líderes de este distrito para conocer sus necesidades”.

Martínez, abogado e inversionista bancario de profesión, fue juramentado hoy en la tarde en la comisión del condado por el juez Wilfredo Martínez, de quien no guarda parentezco, junto a su familia y su padre de su lado, el ex senador federal Mel Martínez.

“Mi padre está encantado, ilusionado. Hemos hablado al respecto, pero eso no significa que me esté influenciando. Hemos estado en contacto, es una persona con mucha sabiduría, que conoce el condado muy bien. Siempre será un tremendo recurso para buscar un consejo, no hay ninguna agenda política escondida”, explicó entre el idioma inglés y un poco de español.

El joven cubano-americano fue nombrado al escaño por el gobernador Rick Scott la semana pasada como reemplazo a la puertorriqueña Mildred Fernández, provocando ira y polémica en algunos activistas de la comunidad puertorriqueña que dijeron sentirse ofendidos con la decisión por catalogarlo una treta política de la ultraderecha conservadora del parido republicano.

El término de Martínez termina en noviembre del 2012, aunque ya anunció que no buscará la reelección.

Fernández dimitió del cargo este año al concluirse el proceso criminal en su contra por cargos de corrupción pública.

Un grupo de representantes de la Alianza de Negros, Latinos y Puertorriqueños se presentaron a la ceremonia vestidos de negro en señal de protesta ya que según sus reclamos, Martínez, no puede representar la comunidad adecuadamente.

En el condado Orange, un tercio de la población es latina, en su mayoría boricuas.

“Vivo en el Distrito 3 y tengo que admitir que hoy ha sido el día que más ofendida me he sentido en toda la historia política de este pueblo”, escribió la activista Zoraida Ríos Andino en su página de Facebook. “Hubo momentos que tuve que voltear la cara para no ver lo que sucedía en esa ceremonia. Piensan que somos cucarachas a las que pueden aplastar”.

Martínez sin embargo afirma que el puede representar los intereses de todos los residentes del condado incluyendo los puertorriqueños.

“Porqué no?, no somos diferentes, en lugar de buscar las diferencias que nos separan tenemos que unirnos,” indicó.

En nuestra próxima edición, no se pierda la entrevista completa con el nuevo comisionado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain