Proceso de registración

Lo que deben tomar en cuenta para votar

El voto es un derecho y una responsabilidad que tienen todos los ciudadanos de los Estados Unidos. En los 50 estados de la nación el proceso de registración del voto varía de acuerdo a sus leyes o requisitos. Esto incluye también al Distrito de Columbia. Dakota del Norte es el único que requiere que el ciudadano sea registrado antes de efectuar su voto. Para poder ejercer el voto en territorio estadounidense es necesario cumplir con los siguientes requisites:

· Ser ciudadano de los Estados Unidos

· Ser mayor de 18 años

· Residir en el estado en el que pretende votar. Muchos de los estados y el Distrito de Columbia requieren que el votante sea residente del estado en cual desea votar por un periodo mínimo, usualmente 30 días de residencia. Además, la mayoría de los estados limitan la elegibilidad del votante a base de status criminal y competencia mental, sin embargo las condiciones de elegibilidad son variantes.

• El nombre del potencial votante será agregado a la lista de votante registrado del estado. Este proceso le o otorgará el derecho de votar en las elecciones en el estado.

•A emitir su voto si se registró para votar antes de la fecha límite.

•A emitir su voto si se encuentra en fila antes de que cierren las urnas.

Si usted se encuentra en fila a la hora de cerrar las urnas tiene todo derecho de emitir su voto. No importa que tan largas estén las filas, todo votante presente tiene el derecho de emitir su voto.

•Si su nombre no aparece en la lista de votantes y está registrado para votar, tiene el derecho de votar por medio de boleta o pardon provisional.

• A emitir su voto libre de intimidación u hostigamiento.

• A recibir una boleta nueva si comete y supone que ha cometido un error antes de entregarla.

Si en algún momento piensa que ha cometido un error en emitir su voto tiene todo derecho de pedir una boleta nueva, siempre y cuando entregue la boleta errónea antes de recibir una boleta nueva. Personas votando por correo pueden entregar su boleta en la urna y recibir otra boleta el día de las elecciones.

•Si requiere asistencia en emitir su voto, tiene el derecho de pedir ayuda a los trabajadores de urna o a un familiar, amigo, o vecino. Puede recibir ayuda si:

· Necesita asistencia física.

· No entiende la boleta electoral

· Necesita tiempo adicional para emitir su voto responsablemente

· Si su comunidad lo requiere, tiene el derecho a recibir materiales electorales en su idioma.•Tiene derecho a recibir ayuda en su propio idioma proporcionada por un trabajador de urna bilingüe. Si hay suficientes votantes de ese idioma.

• Tiene el derecho a presentar quejas y preguntas a los trabajadores de urna y oficiales de elección, con respecto al procedimiento electoral. Tiene el derecho de observar el proceso electoral.

•Tiene el derecho de reportar actividades ilegales o fraude que observe en las urnas.

Centros de votación

Si decide ir a un centro de votación, asegúrese de saber adónde ir a votar antes del Día de las Elecciones. El lugar de votación figura en la tarjeta de registración del votante que le debe haber sido enviada perviamente..

Votar por correo

El voto por correo o voto ausente es una forma popular de votación. Si usted eligió utilizar esta forma recibirá las papeletas por correo, unas tres semanas antes de la fecha electoral. Asegúrese de leer las instrucciones para llenar el formulario de votación correctamente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain