Martínez bien posicionada para vicepresidencia

Gobernadora de New Mexico, obtiene buenos resultados en los sondeos

La gobernadora Susana Martínez, cuando respondía preguntas en una conferencia de prensa en Albuquerque.

La gobernadora Susana Martínez, cuando respondía preguntas en una conferencia de prensa en Albuquerque. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).- Los republicanos todavía no se han puesto de acuerdo sobre su candidato presidencial para 2012, pero la gobernadora de New Mexico, Susana Martínez, figura bien colocada como candidata a la vicepresidencia en las últimas encuestas.

Según el diario Politico, Martínez, de 52 años, “ha atraído la atención dentro de su partido como hispana conservadora y a la vez reformista, mientras que los demócratas la ven como una de los gobernadores más populares del país”.

Sin embargo, añade el diario, Martínez todavía no alcanza como eventual candidata republicana a la vicepresidencia el nivel que ya tienen el actual gobernador de Virginia, Bob McDonnell, o el senador de Florida, Marco Rubio.

La firma Public Opinion Strategies, que realiza encuestas para el Partido Republicano, encontró que el 65% de sus entrevistados aprueba el desempeño de Martínez, en contraste con el 29% que lo desaprueba.

Por su parte, la empresa PPP, que realiza encuestas para el Partido Demócrata, encontró que el 50% de los votantes aprueba la gestión de Martínez, y el 39% la desaprueba.

Martínez es uno de los 11 gobernadores que PPP encontró este año con un índice de aprobación del 50% o más, y resultó la más popular entre los gobernadores republicanos elegidos en el otoño pasado.

Lo que hace excepcional a Martínez es que tenga tanta popularidad en un estado tradicionalmente republicano pero en el cual, en 2008, Barack Obama ganó con una ventaja de 15 puntos porcentuales y, según las encuestas, volverá a ganar el año próximo.

Además del apoyo mayoritario de los republicanos en New Mexico, el 32% de los demócratas y el 48%de los independientes aprueban la gestión de Martínez, según PPP.

Una ventaja de Martínez sobre Rubio es que, como hija de una familia de origen mexicano, la gobernadora tendría más atractivo para más votantes hispanos que el senador cuya base política es la todavía fuerte pero decreciente comunidad cubana en Florida.

Martínez, por su parte, nada ha dicho hasta ahora sobre la posibilidad de que el Partido Republicano la elija para atraerse más votos de hispanos, lo cual la convertiría en la primera persona latina candidata a la vicepresidencia, y podría convertirla en la primera mujer vicepresidente de Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain