Acuerdo para extender recortes de impuestos

Las estimaciones del gobierno indican que 160 millones de estadounidenses se verán afectado

John Boehner

John Boehner Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C.- Los republicanos en la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo para aprobar, probablemente mañana, un proyecto de ley negociado en el Senado, para extender los recortes de impuestos de nómina por dos meses, junto a los beneficios de desempleo.

Específicamente, la medida implica una reducción de 2 puntos porcentuales en el 6.2% que afiliados y empresas pagan al Seguro Social. También figura la extensión de beneficios de desempleo y evitar una disminución del 27% en los pagos de Medicare y Seguro Social a los médicos.

Si la propuesta no logra revivir, una familia típica en Estados Unidos, con un ingreso promedio de 50 mil dólares al año, verá una disminución de 40 dólares en cada cheque de pago.

Las estimaciones del gobierno indican que 160 millones de estadounidenses se verán afectados, entre ellos 25 millones de trabajadores hispanos. Esto además de 2 millones de personas que se quedarán sin sus beneficios de desempleo.

Fuentes republicanas en el Congreso confirmaron a La Opinión que se llegó a un acuerdo entre el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH) y el líder de la mayoría en el Senado Harry Reid (D-NV).

El plan ahora es “la elaboración de un nuevo proyecto de ley, que refleje lo que ya se aprobó en el Senado pero con un nuevo lenguaje, que permita más protecciones para los pequeños negocios, respecto a los costosos requerimientos que implican los nuevos reportes asociados a la medida aprobaba en la Cámara Alta”.

A su vez, Reid se comprometió a designar a los senadores que participarán en el proceso de conferencia, para negociar la extensión de los recortes de impuestos de nómina por un año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain