Houston va ante Potros sin presión

Los Texanos tratarán de hundir más a Indianápolis en la semana 17 de la NFL

Aaron Rodgers es elegido  como el mejor atleta del año.

Aaron Rodgers es elegido como el mejor atleta del año. Crédito: AP

MÉXICO, D.F. (NTX).- A tan sólo un par de jornadas de que la NFL cierre su temporada regular, Texanos de Houston va a un juego que podría considerarse de trámite ante el muy mal herido Potros de Indianápolis, que apenas logró su primera victoria la semana pasada, ante Titanes de Tennessee, hoy, en la apertura de la semana 17.

Luego de 16 semanas de actividad en la Liga, Texanos es líder de la División Sur de la AFC con marca de 10 victorias y cuatro descalabros, y viene de perder el anterior juego ante Carlolina, donde dejaron una racha de siete victorias consecutivas.

En los controles está el quarterback Matt Schaub, quien esta temporada ya lleva 15 pases de anotación, además que es el quinto mejor pasador de toda la liga.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la primera jornada, en esa ocasión, Houston apaleó 34-7 a Indianápolis, con lo que inició un calvario que, al menos anímicamente, terminó el pasado fin de semana con una victoria moral ante la increíble racha negativa que acarreaban.

Pero los problemas están lejos de terminar para Potros, pues ayer se confirmó que su jugador estrella, el mariscal Peyton Manning tardará todavía para regresar a los trabajos con el equipo, de momento tiene confirmada su exclusión de la liga por el resto de la temporada.

Lo anterior por una operación en el cuello a la que se sometió en septiembre pasado, sin embargo, ya había habido rumores de que se le vio lanzando algunos pases la semana pasada, aunque ayer el entrenador del equipo, Jim Caldwell, negó que fuera a regresar pronto.

De esta manera el equipo, que ocupa el último lugar de su sector, rescató la semana pasada su primera victoria de la temporada para romper mala racha de 0-16 que impuso en 2008 Leones de Detroit, el único equipo en perder todos sus juegos de temporada regular.

Si bien las limitaciones que ha mostrado esta campaña Indianápolis son muchas, lo que mostraron en su último juego, de mantener el nivel podrán dar un partido más que aceptable, aunque seguramente tendrán la primera selección colegial para el próximo draft.

Aaron Rodgers fue elegido por los suscriptores de The Associated Press (AP) en Estados Unidos como el atleta del año.

El quarterback condujo a los Empacadores de Green Bay al título del Super Bowl de la NFL en febrero, y ganó sus 13 primeros partidos de la temporada de 2011-12.

Rodgers recibió 112 votos en las 212 papeletas entregadas por organizaciones de noticias en Estados Unidos que forman parte de la AP.

El lanzador Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, terminó segundo con 50 votos, seguido por el tenista serbio Novak Djokovic, el quarterback novato de las Panteras de Carolina, Cam Newton, y el campeón de la serie NASCAR de automovilismo, Tony Stewart.

Rodgers es uno de tres quarterbacks que recibieron el premio en los 5 últimos años. Drew Brees, de los Santos de Nueva Orleáns, ganó el año pasado, y Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en 2007.

Cuando Aaron Rodgers llegó a Green Bay necesitó paciencia y aprender de Brett Favre, el eterno caudillo de los Empacadores. Lo hizo durante tres años hasta que finalmente Favre se marchó en 2008.

El primer Super Bowl del equipo en 14 años tras un 31-25 sobre los Acereros de Pittsburgh le permitió a Rodgers, el más valioso del partido, quitarse la sombra de su antecesor Brett Favre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain