‘Terrible’ Morales la libra

El púgil mexicano es operado con éxito de la vesícula biliar

Érick Morales defenderá título welter Jr. el 28 de enero.

Érick Morales defenderá título welter Jr. el 28 de enero. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- El campeón mundial mexicano Érick Morales salió bien librado la tarde de ayer del quirófano al que tuvo que entrar de emergencia por un problema en la vesícula biliar.

El “Terrible”, campeón mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), empezó a sentir dolor cuando se encontraba en el centro ceremonial otomí del Estado de México, por lo que tuvo que trasladarse a un hospital en la Ciudad de México.

La cirugía duró un par de horas y el doctor Pablo Orozco aseguró que el fronterizo puede hacer su actividad normal después de 10 días.

Morales tiene agendado su primera defensa del cetro el 28 de enero del 2012 en el Reliant Arena de Houston, Texas, ante Danny García.

En los próximos días se tomará la decisión dependiendo de su rehabilitación para saber si continúa en pie el combate.

El doctor Orozco señaló que se le encontraron 160 “piedritas” en la vesícula del cuatro veces campeón del mundo en diferentes pesos.

El mexicano Jhonny González se consolidó en este año 2011, como el boxeador que más progreso mostró a nivel mundial en su carrera pugilística, al obtener el campeonato pluma del CMB.

Jhonny obtuvo el cinto pluma, al vencer al japonés Hosumi Hasegawa y lo defendió por nocaut en tres ocasiones, de la misma forma en que lo logró Saúl “Canelo” Álvarez, con la diferencia que González no lo tomó vacante y venciendo a un pobremente sembrado en las clasificaciones, sino que fue al propio patio del campeón.

Con estos méritos, González es firme candidato a imponerse en las votaciones al “Puño de Oro”, galardón que se entrega año con año al que es considerado por los miembros activos del CMB, como el mejor púgil libra por libra, dentro de la actividad campeonil del periódo de la votación.

Además, parece no tener rival, pues en las votaciones participan expertos que juzgan la efectividad del monarca.

González no sólo defendió su corona en tres ocasiones, sino que en todas se impuso por la vía rápida a Tomás Villa (kot 4), Rogers Mtagwa (kot 2) y Roinet Caballero (ko 2).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain