Hallan 10 cuerpos sin vida en Veracruz, este de México

Hallan 10 cuerpos sin vida, algunos decapitados, en este de MéxicoV

VERACRUZ, México (EFE).- Diez cuerpos sin vida fueron abandonados esta mañana en un municipio del norte del estado de Veracruz, este de México, zona sumida en las últimas 72 horas en una ola de violencia de grupos de narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó del hallazgo de las 10 personas asesinadas en los límites de Veracruz con el norteño estado de Tamaulipas.

Aunque las autoridades omitieron dar detalles de los hechos, fuentes consultadas revelaron que las personas asesinadas fueron abandonadas en el municipio de Tampico Alto.

La misma fuente afirmó que los cuerpos presentaban huellas de tortura y varios estaban decapitados.

La aparición de los cadáveres se registra 24 horas después de que un comando armado atacó a pasajeros de tres autobuses cuando circulaban por la carretera Tempoal-Pánuco, en esa misma región, lo que dejó un saldo de 16 muertos, entre estos 11 civiles y cinco presuntos sicarios.

Durante el presente año, el estado de Veracruz está inmerso en una escalada de violencia a consecuencia de la lucha por control territorial y rutas de trasiego de drogas de cuatro carteles de la droga, entres estos los carteles de Los Zetas, El Golfo, Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.

Recuentos periodísticos señalan que suman más de 500 los muertos durante este año en Veracruz, cuyo punto más álgido de la violencia fue a finales del mes de septiembre con la aparición de 35 cuerpos sobre una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

La infiltración del narcotráfico en los cuerpos policiales de ese estado, obligó a las autoridades locales a desaparecer en mayo a casi dos mil agentes de diversas corporaciones policiales municipales.

Actualmente, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, asumieron el patrullaje de los municipios de Veracruz y Boca del Río, el cual se prolongará por espacio de 10 meses, según confirmó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermudez Zurita.